Si bien la tecnología es relativamente madura, hasta la fecha los esfuerzos de implementación no han avanzado tanto. Para que C-ITS elcredocatolico.com funcione, necesitamos una plataforma común que sea compatible con todos los vehículos y marcas, así como con la infraestructura.
Sistemas de transporte inteligentes cooperativos
El video de las cámaras se alimenta a procesadores que analizan las características cambiantes de la imagen de video a medida que pasan los vehículos. La mayoría de los sistemas de detección de video requieren alguna configuración inicial para «enseñar» al procesador la imagen de fondo de referencia. Por lo general, esto implica ingresar medidas conocidas, como la distancia entre líneas de carril o la altura de la cámara sobre la carretera. Un solo procesador de detección de video puede detectar el tráfico simultáneamente de una a ocho cámaras, según la marca y el modelo. La salida típica de un sistema de detección de video son las lecturas de la velocidad del vehículo, recuentos y ocupación de carril carril por carril.
- A su vez, los sistemas cooperativos son la tecnología más prometedora dentro del marco de ITS.
- Los avances recientes en la electrónica de los vehículos han dado lugar a un movimiento hacia menos procesadores de computadora más capaces en un vehículo.
- Hay dos tipos de comunicación en los sistemas cooperativos, a saber, de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura.
- Los vehículos que intercambian mensajes en tiempo real y comparten información sobre la percepción del entorno de la carretera podrían ampliar significativamente los beneficios de los sistemas autónomos antes mencionados y también satisfacer los requisitos de un gran número de aplicaciones.
- Los sensores independientes y los sistemas de sensores pueden ayudar a los conductores en ciertos casos (por ejemplo, mantener una velocidad segura y una distancia segura del vehículo de adelante, evitar una posible colisión trasera, etc.) pero no son suficientes.
Cada uno de los componentes anteriores contiene una estación ITS que, a su vez, comprende una serie de funciones específicas de ITS y un conjunto de dispositivos que implementan estas funciones. Desde el punto de vista de una comunicación, una estación ITS se basa en la pila de protocolos de referencia que se muestra en la Figura 3. Esta pila de protocolos sigue el modelo de referencia ISO / OSI y consta de cuatro capas horizontales y dos verticales que flanquean la pila horizontal. Las capas de acceso, redes y transporte, instalaciones y aplicaciones son las horizontales, mientras que la gestión y la seguridad son las verticales. El componente personal es en realidad un dispositivo nómada, es decir, un navegador personal o un teléfono inteligente, que puede albergar una variedad de aplicaciones ITS. Estos dispositivos también pueden admitir aplicaciones ITS cooperativas basadas en la comunicación con otros usuarios de la carretera o la infraestructura de la carretera. El componente de carretera incluye señales de mensajes variables, semáforos y otras unidades que están equipadas con capacidades de comunicación.
La UE está apoyando activamente el despliegue de los sistemas C-ITS facilitando el desarrollo de dicha plataforma, así como un marco legal, pero en el momento de redactar este artículo todavía no ha podido aprobar su legislación más reciente. Debates recientes sobre 5G frente a WiFi como estándar para vehículos conectados, la UE también ha retrasado aún más la adopción de un marco común para el despliegue de C-ITS. La tecnología para hacer posibles estos sistemas es relativamente madura y en su mayor parte está lista hoy. En esencia, un solofrases.org sistema C-ITS consta de una caja dentro del camión para enviar y recibir mensajes a través de WiFi, y una interfaz hombre-máquina para enviar mensajes al tablero del conductor. Utiliza las mismas cámaras y sensores que ya están equipados en la mayoría de los vehículos nuevos hoy como parte de sus sistemas de seguridad activa. C-ITS también puede permitir que los vehículos de emergencia naveguen por la ciudad más rápidamente y el transporte público de manera más eficiente si, por ejemplo, los semáforos se cambian de manera inteligente.
Asfinag (acrónimo alemán de “autobahn and highway finance stock corporation”) afirma que es el primer proveedor de infraestructura en Europa en instalar una red que conecta los vehículos y la carretera. Han argumentado que la generación actual de C-V2X y LTE-V2X está completamente estandarizada y lista para su implementación en todas las regiones del mundo. Sin lasaromaterapias.com embargo, durante las reuniones de la Comisión Europea, 5GAA demostró que esto era falso para traer un solo despliegue a la mesa. Por tanto, los estados miembros y la Comisión Europea podrían incluir, o al menos considerar, incorporar en el acto delegado. Todos estos nuevos modelos brindan oportunidades para resolver problemas de última milla en áreas urbanas.
Los datos de las diferentes tecnologías de detección se pueden combinar de manera inteligente para determinar el estado del tráfico con precisión. Se ha demostrado que un enfoque basado en la fusión de datos que utiliza los datos acústicos, de imágenes y de sensores recopilados al costado de la carretera combina las ventajas de los diferentes métodos individuales. La medición del flujo de tráfico y la detección automática de incidentes mediante cámaras de video es otra forma de detección de vehículos. Dado que los sistemas de detección de vídeo, como los que se utilizan en el reconocimiento automático de matrículas, no implican la instalación de ningún componente directamente en la superficie de la carretera o en el lecho de la carretera, este tipo de sistema se conoce como método «no intrusivo» de detección de tráfico.
Enlace a este capítulo Copiar al portapapeles
Europe boosts spectrum allocation for Intelligent Transport Systems – International Railway Journal
Europe boosts spectrum allocation for Intelligent Transport Systems.
Posted: Mon, 19 Oct 2020 07:00:00 GMT [source]
De esta manera, el componente de carretera puede comunicarse con otros vehículos enviándoles información o actuando como una estación de retransmisión que admite la comunicación de varios saltos. Además, este componente puede comunicarse con otras unidades de carretera y el sistema central y, por lo tanto, enviar la información recibida de los vehículos. Según los numerosos estudios y conclusiones del proyecto, se afirma que la cooperación entre C-ITS y los sistemas inteligentes ayuda al conductor a tomar la decisión correcta y adoptar el estado del tráfico y tiene el potencial de mejorar significativamente la seguridad vial. La comunicación y cooperación entre vehículos y dispositivos de infraestructura de vehículos son particularmente importantes para la integración y utilidad de los vehículos autónomos que se vuelven muy populares en los sistemas de transporte. Los vehículos y los sistemas de infraestructura equipados con C-ITS se comunican entre sí y envían señales de advertencia. Los conductores pueden tomar precauciones para evitar un posible accidente o tomar información sobre el estado del tráfico en la región de acuerdo con estas señales de advertencia.
Por lo tanto, el atasco se reducirá y la comodidad del conductor aumentará al mismo tiempo mediante el uso de C-ITS. La comisión tiene como objetivo la transición hacia un sistema de movilidad que sea seguro, limpio, conectado y automatizado. La línea de tiempo es para que todos los vehículos nuevos estén conectados a Internet para 2022 y muchos de ellos se comunicarán directamente de vehículo a vehículo ya para 2019, con el apoyo de mapas digitales de alta precisión gratuitos gracias a la fecha satelital de los servicios de Galileo. Pero estos contratiempos no han desanimado a los OEM de camiones que continúan desarrollando la tecnología para permitir que los usuarios de las carreteras y los administradores de tráfico compartan información y la utilicen para coordinar sus acciones. Se espera que este elemento cooperativo mejore significativamente la seguridad vial, la eficiencia del tráfico y la comodidad del conductor.