Movimiento de agua en plantas
Algunos elementos de los tamices pueden vivir durante mucho tiempo, hasta cien años en las palmeras, aunque no tengan núcleo ni ninguna de las máquinas necesarias para la síntesis de proteínas. Las células estrechamente asociadas con ellos, llamadas células compañeras, aparentemente las mantienen con vida. La asociación de elementos de cribado y células acompañantes es una de las más íntimas y complejas por naturaleza, y una de las menos comprendidas. Ahora parece que tanto las moléculas pequeñas como las grandes pueden pasar de las células compañeras a los elementos del tamiz a través de los plasmodesmos que los conectan. Los plasmodesmos son poros diminutos que atraviesan las paredes comunes entre las células vegetales.
¿Qué es la transpiración?
En muchas células especializadas, la función principal del transporte activo no es permitir la absorción de nutrientes, sino controlar los flujos de agua. Estas células son pequeñas máquinas osmóticas que se utilizan para forzar los movimientos de las plantas. Al absorber agua, se hinchan y encogen cuando el agua sale de las células. Para controlar la absorción y liberación de agua, estas células utilizan el transporte activo para controlar su concentración de sal. Cuando la concentración de sal en el interior es alta, la concentración de agua se reduce en consecuencia y permitirá la entrada de agua por los canales de agua. Este mecanismo se aplica a las células protectoras de los estomas y a las células motoras pulvinares, que permiten el movimiento de las hojas en varias plantas.
¿Qué materiales intercambian las plantas?
Las plantas tienen tejidos para transportar agua, nutrientes y minerales. El xilema transporta agua y sales minerales desde las raíces hasta otras partes de la planta, mientras que el floema transporta sacarosa y aminoácidos entre las hojas y otras partes de la planta.
Se dice que el transporte del xilema es unidireccional, lo que significa que el transporte ocurre en una sola dirección. El tercer nivel de transporte es la transferencia de agua y nutrientes desde la raíz mesoterapiaymas.com hasta la parte más alta de la planta incluso sin una bomba mecánica. Entre los árboles altos, el agua y los nutrientes, también llamados savia del xilema, se transportan a lo largo de unos 100 metros.
Cualquier nutriente absorbido por cualquier célula debe, en algún momento, atravesar la membrana plasmática (Fig. 1). La membrana plasmática es una estructura de bicapa lipídica que envuelve la célula y, en principio, es impermeable a los solutos, como los iones y las moléculas polares. Es bastante obvio por qué la membrana debe estar apretada para los nutrientes. Una raíz siempre está enriquecida en nutrientes en comparación con el suelo circundante y sin un envoltorio apretado, la mayor parte de su contenido se filtraría fuera de la planta y volvería al medio de crecimiento. Por lo tanto, solo hay una forma en que los solutos pueden transportarse desde el medio exterior, el apoplasto, al interior de una célula, y es mediante proteínas de transporte específicas que atraviesan la membrana plasmática. Como las células tienden a acumular nutrientes, este transporte suele ser cuesta arriba, es decir, contra un gradiente de concentración y / o un gradiente eléctrico, y debe activarse.
El interés por los plasmodesmos es alto porque los virus se mueven a través de ellos para causar infecciones. Si un virus ingresa algas-marinas.com al floema de esta manera, viajará con la savia, se propagará ampliamente por la planta e infectará los órganos del sumidero.
- Ahora imagina que cada pajilla es en realidad un cierto tipo de celda apilada una encima de la otra creando un tubo.
- Las plantas como los helechos y las coníferas tienen «pajitas» de xilema que están hechas de células delgadas llamadas traqueidas.
- Según el tipo de planta, el tejido del xilema puede estar formado por uno o dos tipos diferentes de células.
Las frutas y semillas acumulan cantidades masivas de sales y compuestos orgánicos, y este proceso está estrictamente controlado y debe ser energizado. Los nutrientes para suplir el crecimiento de las semillas llegan a través del floema y salen de los tubos del tamiz a través de los plasmodesmos. El transporte posfloema es mayormente simplástico hasta la interfaz entre los tejidos maternos y filiales. En consecuencia, los nutrientes se secretan en el apoplasto de la semilla y son absorbidos activamente por las células filiales, que están enriquecidas en transportadores y H -ATPasas. Se calculó que el aumento de la superficie de la membrana de las células de transferencia de semillas era de hasta 20 veces, en comparación con una célula típica del mismo tamaño. Sin embargo, la localización celular específica de esta isoforma no está clara.