Las disposiciones de los artículos 1 y 101 de la presente ley [artículos 1 y 101 del antiguo título 17], que establecen un sistema de licencias obligatorias para la creación y distribución de fonogramas de música con derechos de autor, se mantienen con una serie de modificaciones y aclaraciones en el artículo 115 del proyecto de ley. Bajo estas disposiciones, que representaron un compromiso de la cuestión más controvertida de la ley de 1909, una composición musical que ha sido reproducida en fonogramas con el permiso del propietario de los derechos de autor generalmente puede ser reproducida en fonogramas por otra persona, si esa persona notifica los derechos de autor. Cualquier persona que desee obtener una licencia obligatoria bajo esta sección deberá, antes o dentro de los treinta días posteriores a la realización, y antes de distribuir cualquier registro telefónico del trabajo, notificar al propietario de los derechos de autor de la intención de hacerlo. Si el registro u otros registros públicos de la Oficina de derechos de autor no identifican al propietario de los derechos de autor e incluyen una dirección a la que se puede enviar el aviso, será suficiente presentar el aviso de intención en la Oficina de derechos de autor. El aviso deberá cumplir, en forma, contenido y modo de servicio, con los requisitos que el Registro de Derechos de Autor prescribirá por reglamento. No obstante el párrafo, cualquier agente designado designado para distribuir recibos de la licencia de transmisiones de acuerdo con la subsección podrá deducir de cualquiera de sus recibos, antes de la distribución de dichos recibos, los costos razonables identificados en el párrafo de dicho agente incurridos después del 1 de noviembre de 1995. , con respecto a los propietarios de los derechos de autor y los artistas intérpretes o ejecutantes que hayan entablado con dicho agente una relación contractual que especifique que dichos costos pueden deducirse de los recibos de las regalías.
Deceptive dangers of low-head dams – The Island.lk
Deceptive dangers of low-head dams.
Posted: Mon, 04 Jan 2021 00:03:53 GMT [source]
La enmienda, ahora sección 118 del proyecto de ley del Senado, otorga a la radiodifusión pública una licencia obligatoria para el uso de obras literarias y musicales no dramáticas, así como obras pictóricas, gráficas y escultóricas, sujeto al pago de regalías razonables que fijará el Tribunal de derechos de autor establecido por ese proyecto de ley. La enmienda de Mathias requiere que las emisoras públicas, a intervalos periódicos, presenten un aviso a la Oficina de Derechos de Autor que contenga la información requerida por el Registro de Derechos de Autor y depositen un estado de cuenta y las tarifas de regalías totales para el período cubierto por el estado de cuenta. En julio de cada año, todas las personas que reclamen tales tarifas deben presentar sus reclamos ante el Registro de derechos de autor. Si no existe controversia, el Registro distribuiría las regalías a los distintos propietarios de derechos de autor y sus agentes después de deducir los costos administrativos razonables; las controversias serán resueltas por el Tribunal.
- La cancelación conforme a esta subsección se anunciará mediante publicación, y se enviará al solicitante y al propietario registrado un aviso de la determinación final del Administrador con respecto a cualquier solicitud de cancelación.
- Salvo que se disponga lo contrario en este capítulo, cualquier persona que viole cualquiera de los derechos exclusivos del propietario de un trabajo de máscara bajo este capítulo, por conducta en el comercio o que lo afecte, será responsable como infractor de tales derechos.
- Los costos del procedimiento de cancelación conforme a esta subsección correrán a cargo de la parte o partes no dominantes, y el Administrador tendrá la autoridad para evaluar y cobrar dichos costos.
El término «fabricado» pretende ser más amplio que «fabricado» e incluir dentro de su alcance todos los procesos de fabricación u otros procesos posibles capaces de reproducir una grabación de sonido en fonoregistros. El uso de la frase «fabricado y distribuido» establece la base sobre la cual se calculará la tasa de regalías para las licencias obligatorias en virtud de la sección 115, pero de ninguna manera se pretende debilitar la responsabilidad de los impresores de discos y otros fabricantes y fabricantes de fonogramas por infracción de derechos de autor cuando no se hayan cumplido los requisitos de licencia obligatoria. Como en virtud de la presente ley, incluso si un prensador, fabricante u otro fabricante no tuviera ningún papel en el proceso de distribución, esa persona sería considerada responsable solidariamente en un caso en el que el tribunal determina que se ha cometido una infracción debido a la falta de Cumplir con las disposiciones del artículo software almacen 115. La segunda oración de la cláusula, que ha sido objeto de cierto debate, establece que «una persona puede obtener una licencia obligatoria sólo si su propósito principal al hacer fonogramas es distribuirlos al público para uso privado». Esta disposición fue criticada por discriminar los sistemas de música de fondo, ya que impediría que un productor de música de fondo hiciera grabaciones sin el consentimiento expreso del propietario de los derechos de autor; Se argumentó que esto podría poner al productor en una gran desventaja competitiva con las sociedades de derechos de ejecución, permitir la discriminación y destruir o impedir la entrada de empresas. Sin embargo, el comité concluyó que el propósito de la licencia obligatoria no se extiende a los fabricantes de fonogramas que están destinados principalmente para uso comercial, incluidos no solo los operadores de radiodifusión y máquinas de discos, sino también los servicios de música ambiental.
Subcapítulo A
El 50 por ciento de los recibos se pagará al propietario de los derechos de autor del derecho exclusivo bajo la sección 106 de este título para realizar públicamente una grabación de sonido por medio de una transmisión de audio digital. Los jueces de derechos de autor también establecerán requisitos por los cuales los propietarios de derechos de autor pueden recibir un aviso razonable del uso de sus grabaciones de sonido bajo esta sección, y bajo los cuales los registros de dicho uso se mantendrán y estarán disponibles por las entidades que realizan grabaciones de sonido. Las reglas de notificación y mantenimiento de registros vigentes el día anterior a la fecha de vigencia de la Ley de Reforma de Derechos de Autor y Distribución de 2004 permanecerán vigentes a menos y hasta que los jueces de derechos de autor promulguen nuevas regulaciones. Si se promulgan nuevas regulaciones en virtud de este subpárrafo, los jueces de derechos de autor tendrán en cuenta la esencia y el efecto de las reglas vigentes el día anterior a la fecha de vigencia de la Ley de Reforma de Derechos de Autor y Distribución de 2004 y, en la medida de lo posible , evitar una interrupción significativa de las funciones de cualquier agente designado autorizado para cobrar y distribuir regalías.
Capítulo 13
al público para verlo en casa privada o para verlo en un establecimiento comercial lirio. El Comité prevé que los “términos” establecidos por la Comisión incluirán disposiciones sobre métodos aceptables de pago de regalías por parte de las entidades de radiodifusión pública a los propietarios de los derechos de autor. Por ejemplo, cuando el paradero del propietario de los derechos de autor no sea fácil de conocer, los términos deben especificar la naturaleza de la obligación de la entidad de radiodifusión pública de localizar al propietario, o de reservar o asegurar el pago de las regalías correspondientes, en caso de que él o ella aparece y hace un reclamo. La sección 118 requiere que la Comisión «establezca requisitos mediante los cuales los propietarios software construccion de los derechos de autor puedan recibir un aviso razonable del uso de sus obras». El Comité tiene la intención de que estos requisitos no impongan dificultades indebidas a las entidades públicas de radiodifusión y, en la ilustración anterior, dispondrá la terminación específica de cualquier período durante el cual la entidad pública de radiodifusión esté obligada a reservar pagos. Se espera que, en algunos casos, especialmente en el área de obras pictóricas, gráficas y escultóricas, se desconozca el paradero de los titulares de los derechos de autor y nunca parezcan reclamar el pago de regalías. Durante su consideración de la legislación de revisión en 1975, el Comité Judicial del Senado adoptó una enmienda ofrecida por el Senador Charles McC. Mathias.
8 Liberación volcánica de Co2 a lo largo del tiempo geológico
Establece que, sujeto a las disposiciones de las cláusulas, y la transmisión secundaria al público por un sistema de cable de una transmisión primaria realizada por una estación de transmisión con licencia de la FCC o por una autoridad gubernamental apropiada de Canadá o México está sujeta a la concesión de licencias al cumplir con las disposiciones de la subsección donde el transporte de las señales que comprenden la transmisión secundaria está permitido bajo las reglas y regulaciones de la FCC. La licencia obligatoria se aplica, por lo tanto, al transporte de señales de transmisión por aire y no es aplicable a la transmisión secundaria de cualquier transmisión primaria no transmitida, como un programa originado por un sistema de cable o una red de cable. Este último estaría sujeto a la responsabilidad total de derechos de autor en virtud de otras secciones de la legislación. Sin perjuicio de las disposiciones de las subsecciones y, la transmisión secundaria al público de una transmisión primaria que incorpora una interpretación o exhibición es procesable como un acto de infracción si la transmisión primaria no se realiza para la recepción del público en general, sino que está controlada y limitada a la recepción. Ejemplos de transmisiones no destinadas al público en general son los servicios de música ambiental como MUZAK, transmisiones de circuito cerrado a teatros, televisión de pago o cable de pago.
— El privilegio de hacer grabaciones efímeras bajo la sección 112 se extiende a un “organismo gubernamental u otra organización sin fines de lucro con derecho a transmitir una interpretación o exhibición de una obra bajo la sección 110 o bajo las limitaciones sobre los derechos exclusivos en grabaciones de sonido especificadas por la sección 114 . » Aparte de los registros fonográficos de grabaciones de sonido con derechos de autor, las grabaciones efímeras realizadas por una emisora educativa según la subsección deben incorporar una actuación o exhibición que cumpla con todos los requisitos para la exención según la sección 110. Copias o registros fonográficos realizados para transmisiones educativas de naturaleza cultural general, o para su transmisión como parte de un sistema de almacenamiento y recuperación de información, no estaría exento de la protección de los derechos de autor en virtud de la sección 112. Los acuerdos de licencia negociados voluntariamente en cualquier momento entre 1 o más propietarios de derechos de autor de grabaciones de sonido y 1 o más organizaciones transmisoras con derecho a obtener una licencia estatutaria bajo esta subsección entrarán en vigencia en lugar de cualquier decisión del Bibliotecario del Congreso o determinación de los Derechos de Autor. Los fonogramas de la grabación de sonido se han distribuido al público bajo la autoridad del propietario de los derechos de autor o el propietario de los derechos de autor autoriza a la entidad transmisora a transmitir la grabación de sonido, y la entidad transmisora elabora el fonograma según esta subsección a partir de un fonograma creado y adquirido legalmente en virtud de la autoridad del propietario de los derechos de autor. El artículo 111 establece la licencia obligatoria para los sistemas de cable en general.
El programa de tarifas y términos razonables determinados por los jueces de derechos de autor, sujeto al párrafo, será vinculante para todos los propietarios de derechos de autor de grabaciones de sonido y entidades que realizan grabaciones de sonido afectadas por este párrafo durante el período de 5 años especificado en el subpárrafo, un período de transición. provisto bajo la sección 6 de la Ley de Reforma de Derechos de Autor y Distribución criptomonedasqueson.com de 2004, o cualquier otro período que las partes acuerden. Al establecer tarifas y términos para servicios de suscripción preexistentes y servicios de radio de audio digital satelital preexistentes, además de los objetivos establecidos en la sección 801, los jueces de derechos de autor pueden considerar las tarifas y términos para tipos comparables de servicios de transmisión de audio digital por suscripción y circunstancias comparables.