¿Cuáles son los componentes del sistema de transporte en los seres humanos? ¿Escribe las funciones de estos componentes?
El anatomista griego Erasistratus observó que las arterias que se cortaron durante la vida sangran. Atribuyó el hecho al fenómeno de que el aire que escapa de una arteria se reemplaza por sangre que entra por vasos muy pequeños entre las venas y las arterias. Así, aparentemente postuló capilares imprimirrfc.com.mx pero con flujo sanguíneo inverso. Los sistemas circulatorios están ausentes en algunos animales, incluidos los gusanos planos. En cambio, una faringe muscular conduce a un sistema digestivo ampliamente ramificado que facilita la difusión directa de nutrientes a todas las células.
- El sistema linfático ayuda a proteger y mantener el entorno fluido del cuerpo al filtrar y drenar la linfa de cada región del cuerpo.
- En cada parte del cuerpo, una red de vasos sanguíneos diminutos llamados capilares conecta las ramas de las arterias muy pequeñas con las venas muy pequeñas.
- Las arterias y las venas transportan sangre por todo el cuerpo, entregan oxígeno y nutrientes a los tejidos corporales y eliminan los desechos de los tejidos.
Sistema de vasos sanguíneos para la distribución y recolección de sangre, que consta de arterias, venas y capilares. El médico mantenimiento de flota griego Herophilus distinguió las venas de las arterias, pero pensó que el pulso era una propiedad de las arterias mismas.
Sangre
Los animales son criaturas más complejas y requieren más alimentos y nutrientes porque pueden moverse. Los nutrientes, junto con el oxígeno y el agua, son necesarios para la adecuada supervivencia del organismo. Una vez que el sistema digestivo descompone los nutrientes y los absorbe, es necesario distribuirlos a varios órganos oracionesasanantonio.com y tejidos del cuerpo para reemplazar la energía que se gasta. El cuerpo animal también necesita oxígeno para diversos procesos y actividades celulares. El sistema circulatorio de un animal es el principal sistema de transporte del cuerpo y es una de las claves que hacen posibles todas las demás funciones corporales.
Mientras que los humanos, así como otros vertebrados, tienen un sistema circulatorio sanguíneo cerrado, algunos grupos de invertebrados tienen un sistema circulatorio abierto que contiene un corazón pero vasos sanguíneos limitados. Los phyla animales diploblásticos más primitivos carecen de sistemas circulatorios. Es donde se acumulan pequeñas placas de ateroma en las paredes de las arterias medianas y grandes.
La forma del cuerpo aplanado dorso ventralmente del gusano plano también restringe la distancia de cualquier célula del sistema digestivo o del exterior del organismo. El oxígeno puede difundirse desde el agua circundante hacia las células y el dióxido de carbono puede difundirse. En consecuencia, cada célula puede obtener nutrientes, agua y oxígeno sin necesidad de un sistema de transporte. Los sistemas circulatorios dobles permiten que la sangre se reprima después de regresar de los pulmones, lo que acelera el suministro de oxígeno a los tejidos. Los movimientos musculares del animal durante la locomoción pueden facilitar el movimiento de la hemolinfa, pero el desvío del flujo de un área a otra es limitado. Cuando el corazón se relaja, la sangre regresa al corazón a través de los poros abiertos.