La sangre es un tejido altamente especializado compuesto por más de 4.000 tipos diferentes de componentes. Cuatro de los más importantes son los glóbulos rojos, los glóbulos blancos, las plaquetas y el plasma. Todos los seres humanos producen estos componentes sanguíneos; no existen diferencias poblacionales o regionales. La sangre es un fluido corporal en los animales que entrega sustancias necesarias como nutrientes y oxígeno a las células y transporta los productos de desecho metabólicos lejos de esas mismas células.
¿Cuáles son los componentes del sistema de transporte en los seres humanos? ¿Escribe las funciones de estos componentes?
Los componentes de la sangre incluyen plasma, glóbulos rojos y glóbulos blancos, y fragmentos de células llamados plaquetas. La circulación sistémica es una parte importante del sistema circulatorio. La red de venas, arterias y vasos sanguíneos transporta sangre oxigenada software construccion desde el corazón, entrega oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo y luego devuelve la sangre desoxigenada al corazón. El sistema circulatorio de un animal está formado por el corazón, los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la sangre.
- Los componentes esenciales del sistema cardiovascular humano son el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos.
- Incluye la circulación pulmonar, un «circuito» a través de los pulmones donde se oxigena la sangre; y la circulación sistémica, un «bucle» a través del resto del cuerpo para proporcionar sangre oxigenada.
- También se puede ver que la circulación sistémica funciona en dos partes: una macrocirculación y una microcirculación.
La sangre que sale del corazón a través de las arterias está saturada de oxígeno. Las arterias se descomponen en ramas cada vez más pequeñas para llevar oxígeno y otros nutrientes a las células de los tejidos y órganos del cuerpo. A medida que la sangre se mueve a través de los capilares, el oxígeno y otros nutrientes se mueven hacia las células y la materia de desecho de las células se mueve hacia los capilares. A medida que la sangre sale de los capilares, se mueve a través de kefir.win las venas, que se vuelven cada vez más grandes para llevar la sangre de regreso al corazón. Normalmente, el 7-8% del peso corporal humano proviene de la sangre. Este líquido esencial realiza las funciones críticas de transportar oxígeno y nutrientes a nuestras células y eliminar el dióxido de carbono, el amoníaco y otros productos de desecho. Además, juega un papel vital en nuestro sistema inmunológico y en el mantenimiento de una temperatura corporal relativamente constante.
El sistema circulatorio humano funciona para transportar sangre y oxígeno desde los pulmones a los diversos tejidos del cuerpo. El sistema linfático es una extensión del sistema circulatorio humano que incluye sistemas inmunitarios mediados por células y mediados por anticuerpos. Los componentes del sistema circulatorio humano incluyen el corazón, la sangre, los glóbulos rojos y blancos, las plaquetas y el sistema linfático. Durante el proceso llamado oxigenación, el torrente sanguíneo absorbe oxígeno.
El oxígeno se fija en una molécula llamada hemoglobina en los glóbulos rojos. La sangre recién oxigenada sale de los pulmones a través de las venas pulmonares y regresa al corazón. Entra en el corazón por la aurícula cursodesoldadura.info izquierda y luego llena el ventrículo izquierdo para que pueda bombearse hacia la circulación sistémica. La sangre se mueve a través del sistema circulatorio como resultado de ser bombeada por el corazón.
Transporte en seres humanos
Application Level Encryption for Software Architects – InfoQ.com
Application Level Encryption for Software Architects.
Posted: Fri, 18 Dec 2020 08:00:00 GMT [source]
Los componentes esenciales del sistema cardiovascular humano son el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos. Incluye la circulación pulmonar, un «circuito» a través de los pulmones donde se oxigena la sangre; y la circulación sistémica, un «bucle» a través del resto del cuerpo para proporcionar sangre oxigenada. También se puede ver que la circulación sistémica funciona en dos partes: una macrocirculación y una microcirculación. ambientadorescaseros.com Un adulto promedio contiene de cinco a seis cuartos de galón (aproximadamente 4.7 a 5.7 litros) de sangre, lo que representa aproximadamente el 7% de su peso corporal total. La sangre se compone de plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Además, el sistema digestivo trabaja con el sistema circulatorio para proporcionar los nutrientes que el sistema necesita para mantener el corazón latiendo.