La Figura 35 muestra los nombres de los vasos sanguíneos asociados con algunos de los órganos principales del cuerpo. Los capilares son vasos sanguíneos de paredes delgadas y forman una red de vasos sanguíneos extremadamente pequeños entre las arterias y las venas. Las paredes de los capilares son tan delgadas que la difusión de gases y sustancias químicas se produce con mucha facilidad. Los linfocitos B son estimulados principalmente por bacterias, virus y materiales disueltos.
Las células rojas de la sangre
El sistema circulatorio humano funciona para transportar sangre y oxígeno desde los pulmones a los diversos tejidos del cuerpo. El sistema linfático es una extensión del sistema circulatorio humano que incluye sistemas inmunitarios mediados por células y mediados por anticuerpos. Los componentes del sistema circulatorio humano incluyen el corazón, la sangre, los glóbulos rojos y blancos, las plaquetas y el sistema linfático. Durante el proceso llamado oxigenación, el torrente sanguíneo absorbe oxígeno.
- Los glóbulos rojos ayudan en el transporte de oxígeno y dióxido de carbono formando oxihemoglobina y carbaminohemoglobina respectivamente.
- Los principales componentes del sistema de transporte en los seres humanos son la sangre o la linfa, el sistema circulatorio y los vasos sanguíneos.
- Los glóbulos blancos juegan un papel importante en la defensa del cuerpo contra los microorganismos.
- La sangre se compone de cuatro componentes: plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
Los componentes esenciales del sistema cardiovascular humano son el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos. Incluye la circulación pulmonar, un «circuito» a través de los pulmones donde se oxigena la sangre; y la circulación sistémica, un «bucle» a través del resto del cuerpo para proporcionar sangre oxigenada. También se puede ver que la circulación sistémica funciona en dos partes: una macrocirculación y una microcirculación. Un adulto promedio contiene de cinco a seis cuartos de galón (aproximadamente 4.7 a 5.7 litros) de sangre, lo que representa aproximadamente el 7% de su peso corporal total. La sangre se compone de plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Además, el sistema digestivo trabaja con el sistema circulatorio para proporcionar los nutrientes que el sistema necesita para mantener el corazón latiendo.
Artificial Intelligence and its challenges for Intellectual Property | Lexology – Lexology
Artificial Intelligence and its challenges for Intellectual Property | Lexology.
Posted: Wed, 30 Sep 2020 07:00:00 GMT [source]
Esto eventualmente puede crecer o romperse para ocluir las arterias. También es un factor de riesgo para los síndromes coronarios agudos, que son enfermedades que se caracterizan por un déficit repentino de sangre oxigenada al tejido cardíaco. La aterosclerosis también se asocia con problemas como la formación de aneurismas o la división («disección») de las arterias. Animación de un ciclo típico de glóbulos rojos humanos en el sistema circulatorio. El desarrollo del sistema circulatorio comienza con la vasculogénesis en el embrión. Los sistemas arterial y venoso humano se desarrollan a partir de diferentes áreas del embrión.
La circulación fetal no incluye los pulmones, que se desvían a través del tronco arterioso. Antes del nacimiento, el feto obtiene oxígeno de la madre a software mantenimiento través de la placenta y el cordón umbilical. El sistema linfático es parte del sistema circulatorio en muchos animales complejos como mamíferos y aves.
El sistema arterial se desarrolla principalmente a partir de los arcos aórticos, seis pares de arcos que se desarrollan en la parte superior del embrión. El sistema venoso surge de tres venas bilaterales durante las semanas 4 a 8 de embriogénesis. La circulación fetal comienza dentro de la octava semana de desarrollo.
Tras la estimulación, los linfocitos B vuelven a convertirse en grandes células productoras de anticuerpos llamadas células plasmáticas. Las células plasmáticas sintetizan proteínas llamadas anticuerpos, que se liberan a la circulación. Los anticuerpos fluyen hacia el sitio del antígeno y destruyen los microorganismos al reaccionar químicamente con ellos de una manera muy específica. La reacción estimula la fagocitosis, neutraliza muchas toxinas microbianas, elimina la capacidad de movimiento de los microorganismos y hace que se unan en grandes masas. Una vez que se han eliminado los microorganismos, los anticuerpos permanecen en el torrente sanguíneo y brindan protección de por vida al cuerpo. Por lo tanto, el cuerpo se vuelve inmune a microorganismos patógenos específicos.
¿Cuáles son los componentes del sistema de transporte en los seres humanos? ¿Escribe las funciones de estos componentes?
Es una red de vasos linfáticos y capilares linfáticos, ganglios y órganos linfáticos, tejidos linfáticos y linfa circulante. Una de sus principales funciones es llevar la linfa, drenando y devolviendo el líquido intersticial hacia el corazón para regresar al sistema cardiovascular, al vaciarse en los conductos lasplantasdeinterior.net linfáticos. Su otra función principal está en el sistema inmunológico adaptativo. La regla general es que las arterias del corazón se ramifican en capilares, que se acumulan en venas que conducen de regreso al corazón. No se muestran los capilares, que unen las arterias y las venas, ni los vasos linfáticos.
Los capilares tienen fugas, por lo que algunos, pero no todos, los materiales del plasma pueden escapar. Todas las células sanguíneas, excepto los fagocitos, son demasiado grandes para salir de los capilares. Por su propio esfuerzo, los fagocitos pueden exprimirse entre las células de las paredes capilares. La mayoría de las moléculas de proteína plasmática son demasiado grandes para salir de los capilares. Todas las moléculas más pequeñas en solución pasan a bañar las células en el líquido tisular (fig. 37).
El oxígeno se fija en una molécula llamada hemoglobina en los glóbulos rojos. La sangre recién oxigenada sale de los pulmones a través de las venas pulmonares y regresa al corazón. Entra en el corazón por la aurícula izquierda y luego llena el ventrículo izquierdo para que pueda bombearse hacia la circulación sistémica. La sangre se mueve a través del sistema circulatorio como resultado de ser bombeada por el corazón.