Saltar al contenido

Desentrañar la droga compleja

10/12/2019

A diferencia del verapamilo, los niveles de daunorrubicina en el cerebro no aumentaron después de la modulación con ciclosporina A. Debido a la expresión de MRP1 en muchos tejidos del cuerpo, incluida la barrera hematoencefálica, es posible que, después de la modulación con ciclosporina A, la daunorrubicina todavía sea transportada por la bomba de salida del fármaco MRP1. El transporte bidireccional equivalente demostró la ausencia de eflujo de fármaco mediado por P-gp a concentraciones superiores a 10 μM, lo que sugiere que la mefloquina se absorbe por difusión pasiva. En contra de nuestros resultados, un estudio que utilizó acumulación celular mostró que la mefloquina 14C tiene actividad de sustrato de P-gp a concentraciones nanomolares. Es poco probable que el transporte de eflujo observado a concentraciones tan bajas sea clínicamente significativo en lo que respecta a la absorción gastrointestinal del fármaco, pero podría ser relevante en la barrera hematoencefálica. La mefloquina 700 μM adquirida por vía oral saturaría los transportadores de salida dando como resultado sólo condiciones similares a la difusión del fármaco en la pared intestinal. En la circulación sistémica, la concentración del fármaco sería menor, por lo que si la mefloquina fuera un sustrato de P-gp a una concentración nanomolar, esto evitaría que el fármaco acceda al compartimento del SNC.

Ciertamente, existe evidencia de que la mefloquina en dosis altas puede causar mareos intensos en algunos pacientes, especialmente en niños, donde las concentraciones circulantes pueden ser mayores, saturando laoracionasanjose.com las bombas de eflujo protector en la BHE. Tales concentraciones no durarían mucho y, ciertamente, los efectos sobre el SNC son algunos de los primeros en disiparse en individuos susceptibles.

Enlaces de texto completo

  • Dado que mdr1a y mdr1b en ratones tienen funciones equivalentes a las de MDR1 en humanos, es probable que ITZ también inhiba la función de MDR1 en humanos.
  • 10 Los estudios en el ratón con inactivación de MDR, en el que no se expresa la glicoproteína P, han demostrado que la administración de loperamida produce efectos sobre el SNC profundos, incluso letales, en contraste con la falta de efectos sobre el SNC en el ratón de tipo salvaje.
  • En realidad, ITZ sirvió como un agente de reversión de la resistencia a múltiples fármacos para pacientes con leucemia linfoblástica aguda que recibieron daunorrubicina e ITZ al mismo tiempo.
  • Por lo tanto, ITZ puede aumentar significativamente la acumulación en el cerebro de fármacos neurotóxicos como VCR y VBL en el campo clínico.

29 Expresión y se acabó

Además, en ratones de tipo salvaje, los niveles cerebrales de digoxina aumentaron después del bloqueo de P-gp en la barrera hematoencefálica por PSC 833. Los datos de biodistribución de daunorrubicina y verapamilo concuerdan con los aprender-a-tejer.info resultados obtenidos con el sustrato de P-gp marcado radiactivamente colchicina, lo que confirma que es posible distinguir los tumores que expresan P-gp de los tumores sensibles in vivo mediante fármacos radiomarcados con 11C.

p-glycoprotein transport system

En condiciones experimentales, los insertos de filtro de milicélulas en blanco proporcionaron consistentemente una resistencia mínima con Papp superior a 60 x10-6 cm / seg y sin valor TEER. Para mantener el nivel de medio de transporte equivalente (HBSS / HBSS con inhibidor) tanto en el exterior como en el interior de las cámaras, se utilizaron 300 μL como medio en las cámaras apicales y 600 μL en las cámaras basolaterales. Las propiedades inhibidoras y de sustrato de la P-gp de los antipalúdicos se determinaron mediante la co-incubación del fármaco (se utilizó menos del 1% de etanol como codisolvente) con un sustrato conocido de la P-gp, rodamina 123, y un inhibidor conocido de la P-gp.

p-glycoprotein transport system

Las células Caco-2 se sembraron en insertos de filtro Millipore PCF ™ de 0,6 cm2 0,4 µM a una densidad celular de 65.000 células / cm2 como se hizo anteriormente en el laboratorio. Brevemente, las células se cultivaron durante 21-24 días para permitir la maduración completa y la formación de monocapas ajustadas [20-22]. Los experimentos iniciales se llevaron a cabo en células de pases de mediados de los 40 y se repitieron en células Caco-2 de pases de principios de los 80. La resistencia eléctrica transepitelial se midió inmediatamente antes y después del experimento usando un medidor de voltaje / ohmios epitelial y una cámara ENDOHM 12. Los valores de TEER se midieron antes y después del estudio con lecturas superiores a 300 Ω.cm2 consideradas aceptables para uniones estrechas.

¿Es la metformina un inhibidor de cyp3a4?

3.1. La metformina suprime la expresión del gen CYP3A4 en hepatocitos humanos primarios.

Nuestros hallazgos sugieren que la capacidad de cambiar la dirección de transporte de un transportador de fármacos ABC de salida a entrada podría proporcionar una estrategia para matar las células cancerosas que expresan específicamente dichos transportadores. En la barrera hematoencefálica, la P-gp se expresa abundantemente, y debido a que en este estudio los niveles de verapamilo aumentaron después del pretratamiento con ciclosporina A, pudimos software construccion mostrar la función de la P-gp y sus efectos de reversión ex vivo e in vivo. Este importante papel de la P-gp en la barrera hematoencefálica también se demostró anteriormente en el modelo de ratón. En estudios de biodistribución en el cerebro de ratones knock-out de mdr1a (- / -) P-gp, se encontró que los niveles de varios fármacos, como verapamilo, digoxina y ciclosporina A, aumentaron en comparación con mdr1a (/) wild- ratones tipo.

p-glycoprotein transport system