Saltar al contenido

Desentrañar la droga compleja

08/12/2019

Las células se suplementaron con medio fresco cada 2 días y se utilizaron en los estudios de transporte el cuarto día después de la siembra en placa. La resistencia transepitelial se midió en cada pocillo usando un ohmímetro Millicell ERS; En los experimentos de transporte se utilizaron pocillos que registraron una resistencia de 200 Ω o más, después de corregir la resistencia obtenida en los pocillos de control en blanco. Cuando se utilizó inulina como marcador de fuga paracelular en las mismas líneas celulares, no vimos ninguna fuga de inulina significativa en las resistencias observadas. 19 Aproximadamente 1 a 2 h antes del inicio de los experimentos de transporte, el medio de cada compartimento se reemplazó con un medio sin suero. Luego, el medio de cada compartimento se reemplazó con 700 µl de medio sin suero, con o sin fármaco de 5 µm. La cantidad de fármaco que aparece en el compartimento opuesto después de 1, 2, 3 y 4 h se midió en alícuotas de 25 μl tomadas de cada compartimento y expresadas como porcentaje de la cantidad originalmente añadida al sitio apical y basal, respectivamente.

Infographic: Breaking into the Brain – The Scientist

Infographic: Breaking into the Brain.

Posted: Tue, 31 Oct 2017 07:00:00 GMT [source]

Se cultivaron células LLC-PK1 y L-MDR1 en medio M199 suplementado con 50 µg / ml de estreptomicina y suero bovino fetal al 10% (vol / vol) a 37ºC en presencia de CO2 al 5%; las células se subcultivaron después de la tripsinización cada 6-7 días. Se cultivaron células Caco-2 con medio de águila modificado por Dulbecco complementado con suero bovino fetal al 10%, 2 mm de l-glutamina, 100 U de penicilina / ml, 100 μg / ml de estreptomicina y 1% de aminoácidos no esenciales, y se incubaron a 37 ° C en 5% de CO2.

Interacciones de verapamilo y digoxina con Pgp determinadas por Stdd Nmr

¿Es el omeprazol un inhibidor de Pgp?

Estos medicamentos han mejorado su disponibilidad en los mercados de todo el mundo. El omeprazol, el primer fármaco desarrollado en la categoría de inhibidores de la bomba de protones, es un inhibidor competitivo de la glicoproteína p máxima en lugar de otros IBP [9, 10].

El PSC 833, que es el inhibidor utilizado con más frecuencia, exhibe de 5 a 10 veces más potencia en comparación con la ciclosporina A. Por otro lado, estos inhibidores tienen mayor afinidad y actividad inhibidora hacia los transportadores ABC y las enzimas CYPA4.

  • Se sabe que la P-gp se expresa no solo en las células tumorales sino también en las células normales, como las de la glándula suprarrenal, la membrana del borde en cepillo de los túbulos renales proximales, la membrana del canalículo biliar de los hepatocitos, la membrana apical de las células mucosas.
  • Dado que un TKI necesita superar el flujo de salida de la P-gp antes de alcanzar la NBD, es probable que algunos de estos fármacos actúen como inhibidores de esta proteína transportadora solo cuando las concentraciones de estos fármacos sean lo suficientemente altas para pasar a través de la membrana al citoplasma.
  • Estas predicciones son en gran medida consistentes con los resultados experimentales informados por Bates et al. sugiriendo que los tres TKI pueden superar la función de transportador cuando sus concentraciones son suficientemente altas.
  • en el intestino y las células endoteliales capilares del cerebro, los testículos y la placenta o el útero y que afecta el comportamiento farmacocinético de algunos fármacos.
  • La P-gp se identificó inicialmente como una proteína de la membrana plasmática sobreexpresada en las células tumorales.
  • CsA, DGX, vincristina y terfenadina, que interactúan metabólicamente con ITZ, también son sustratos y / o inhibidores de la glicoproteína P (P-gp).

La participación adicional del transportador de captación celular complicó la evaluación inequívoca del fentanilo como sustrato de la glicoproteína P en este sistema. Sin embargo, es interesante que el estudio de Henthorn et al. 22 también mostró que el fentanilo puede actuar como un inhibidor de la glicoproteína P, lo que confirma nuestros hallazgos.

¿Qué son los inhibidores de cyp3a4?

Los inhibidores potentes de CYP3A4 incluyen claritromicina, eritromicina, diltiazem, itraconazol, ketoconazol, ritonavir, verapamilo, sello de oro y pomelo. Los inductores de CYP3A4 incluyen fenobarbital, fenitoína, rifampicina, hierba de San Juan y glucocorticoides.

En asociación con cambios conformacionales a gran escala, los miembros de la superfamilia de transportadores de casetes de unión a ATP, como la glicoproteína P (P-gp), bombean sustancias citotóxicas endógenas y fármacos exógenos fuera de las células. Estos hallazgos revelan el mecanismo molecular subyacente al transporte de ligandos por P-gps de diferentes especies y enfatizan la consideración de los efectos de los lípidos en el diseño futuro de inhibidores efectivos de P-gp. La actividad de eflujo de P-gp es capaz de reducir las concentraciones intracelulares de compuestos que de otro modo serían beneficiosos, tales como quimioterapéuticos y otros medicamentos, a niveles subterapéuticos. En consecuencia, la sobreexpresión de P-gp es uno de los principales mecanismos detrás de la disminución de la acumulación intracelular de fármacos y el desarrollo de resistencia a múltiples fármacos en cánceres humanos resistentes a múltiples fármacos. Las características de transporte de loperamida, morfina, fentanilo, sufentanilo y alfentanilo en células L-MDR1 frente a células LLC-PK1 se ilustran en la figura 2. El transporte preferencial basal-apical de loperamida en L-MDR1 (una línea celular que sobreexpresa P -glicoproteína), en comparación con las células LLC-PK1 paralelas que carecen de P-glucoproteína, demostraron que la loperamida es un sustrato de P-glucoproteína altamente dependiente. Para los metabolitos de morfina M3G y M6G, la cantidad de movimiento transepitelial en cualquier dirección fue menos del 1% de la concentración agregada después de 4 h de incubación.

Células y reactivos de cultivo celular

p-glycoprotein transport system

3 Mecanismo resistente a fármacos antimicrobianos

Los estudios comparativos de diferentes sustratos / inhibidores que actúan en P-gps de diferentes especies pueden permitir una comprensión integral de cómo la P-gp discrimina sustratos e inhibidores32,33. Por lo tanto, VPM puede tratarse como un sustrato pero ZDR es un inhibidor de P-gps de ratón y humano, y 30S es más probable que sea un inhibidor mantenimiento de flota de la P-gp de ratón pero un sustrato de la P-gp humana. Los estudios sistemáticos de los seis sistemas complejos (VPM, ZDR y 30S en P-gps de ratón y humano) arrojan luz sobre un conjunto de principios generales que subyacen al transporte de ligandos por P-gp y proporcionan información valiosa para el desarrollo de inhibidores de P-gp.

p-glycoprotein transport system

La P-gp transporta una amplia gama de sustratos que son estructural y funcionalmente diferentes entre sí. El mecanismo de acción es por competencia con los sitios de unión del fármaco sin obstaculizar la acción de la hidrólisis del ATP o bloqueando el proceso de hidrólisis ideasde-negocios.com del ATP. Recientemente, el mecanismo alostérico para el transporte mediado por P-gp también se agregó con los otros dos mecanismos. Los sustratos de P-gp se unen a la molécula de proteína antes de unirse o moverse a las valvas de la membrana extracelular.

Pharmaceutical Technology.

Posted: Wed, 01 Apr 2020 07:00:00 GMT [source]

Henthorn y col. 22 probó si el fentanilo podría ser un sustrato de la glicoproteína P; Se estudió la liberación de fentanilo tritiado o rodamina 123 (un sustrato reconocido de la glicoproteína P) previamente cargado en las monocapas de células endoteliales cerebrales en presencia o ausencia de fentanilo o verapamilo. Tanto el fentanilo como el verapamilo disminuyeron la liberación de rodamina 123 de las monocapas de células endoteliales. Los investigadores concluyeron, en contraste con nuestros resultados, que el fentanilo es un sustrato de la glicoproteína P en su sistema. La liberación de 3H-fentanilo aumentó significativamente cuando se incubó con fentanilo o verapamilo sin marcar. Los resultados de Henthorn et al. 22 sugieren que cualquier salida de fentanilo de glicoproteína P activa en estas células se ve ensombrecida por un proceso de transporte interno activo, y los investigadores postularon que este transporte interno activo está mediado por un transportador aún no identificado.

p-glycoprotein transport system