Paneles solares para carreteras
Al integrar a la perfección los vehículos y los dispositivos de detección, sus capacidades de detección y comunicación se pueden aprovechar para lograr sistemas de transporte inteligentes e inteligentes. Discutimos cómo la tecnología de sensores se puede integrar con la infraestructura de transporte para lograr un Sistema de Transporte Inteligente sostenible y cómo las aplicaciones de seguridad, control de tráfico e información y entretenimiento pueden beneficiarse de múltiples sensores implementados en diferentes elementos de un ITS. Finalmente, discutimos algunos de los desafíos que deben abordarse para permitir un entorno ITS plenamente operativo y cooperativo. Las organizaciones de gestión del tráfico son conscientes de que los sistemas de transporte inteligentes enfrentan el desafío de cómo mejorar la movilidad. Por lo tanto, están constantemente desplegando sensores inteligentes dentro de la infraestructura física y dentro de los vehículos y las unidades y sistemas de detección móviles basados en la visión computacional.
Los desafíos para la tecnología LIDAR son reducir el costo de implementación en todos los vehículos al reducir su tamaño para permitir una fácil integración en automóviles y posiciones de mayor ángulo de apertura. Los sensores de matriz acústica están formados por un conjunto de micrófonos que se utilizan para detectar un aumento de la energía sonora, producido por un vehículo que se aproxima al pasar por la zona de cobertura del sensor. Los sensores acústicos están reemplazando los lazos de inducción magnética para calcular el volumen de tráfico, la ocupación y la velocidad promedio de los vehículos. solofrases.org Los sensores piezoeléctricos detectan vehículos que pasan por encima (en rangos de alta velocidad alrededor de 112 km / h) un sensor a través de un cambio en el voltaje del sensor y pueden monitorear hasta cuatro carriles. Los sistemas piezoeléctricos están formados comúnmente por sensores piezoeléctricos y sensores ILD. La Tabla 2 muestra las dos categorías (intrusivas y no intrusivas) de sensores que se utilizan actualmente para realizar un seguimiento del número de vehículos, la clasificación de los vehículos o las condiciones de la carretera, así como algunos otros usos prácticos.
La aplicación avisa al conductor si se detecta algo cercano al vehículo y activa automáticamente los frenos para evitar una colisión. Los sensores de proximidad, ultrasónicos y electromagnéticos se utilizan en aplicaciones de asistencia de estacionamiento y advertencia de marcha atrás. Los sensores ultrasónicos utilizan un tipo de sonda para identificar qué tan lejos está el vehículo de un objeto, alertando al conductor cuando el vehículo se acerca más que un umbral establecido. Los sensores electromagnéticos alertan al conductor cuando un objeto ingresa a un campo electromagnético creado alrededor de los parachoques delantero y trasero. Se han utilizado sensores de proximidad para desarrollar un sistema basado en una matriz de sensores de proximidad capacitiva rectangular para la cuantificación de la posición de la cabeza de los ocupantes para cumplir con las pautas del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras.
En el transporte, la tecnología de sensores respalda el diseño y desarrollo de una amplia gama de aplicaciones para el control del tráfico, la seguridad y el entretenimiento. Los fabricantes instalan opcionalmente otros sensores para monitorear el rendimiento y el estado del vehículo, brindar mayor eficiencia y asistencia a los conductores. Actualmente, la cantidad promedio de sensores en un vehículo es de alrededor de 60 a 100, pero a medida que los vehículos se vuelven «más inteligentes», la cantidad de sensores puede llegar hasta 200 sensores por vehículo. La inversión estratégica en infraestructuras de transporte es vital para el crecimiento de un país y es el núcleo central de una economía moderna. Cada año, los gobiernos de todo el mundo gastan una gran cantidad de dinero en el sector del transporte. En los Estados Unidos, la inversión anual es de alrededor del 1,6 por ciento del Producto Interior Bruto y Europa invirtió alrededor de 102 mil millones de euros en 2014 con el 52% gastado en infraestructuras viales. La implementación de sensores dentro de una red de transporte proporciona a los conductores nuevos servicios como estacionamiento inteligente (por ejemplo, hacer coincidir a los conductores con los lugares de estacionamiento disponibles) y precios reducidos según los niveles de congestión en la carretera.
A Global Digital Media Network – Digital Journal
A Global Digital Media Network.
Posted: Mon, 30 Nov 2020 22:23:25 GMT [source]
Durante la última década, la tecnología de sensores se ha vuelto omnipresente y ha atraído mucha atención. Se han instalado sensores en muchas áreas, como la salud, la agricultura y el monitoreo forestal, de vehículos y marino.
Larry Ehl, editor, Transportation Issues Daily
Los sensores recopilan datos ambientales en tiempo real que luego se procesan y analizan para mejorar las redes de transporte y hacerlas resistentes. La sociedad moderna enfrenta serios problemas con los sistemas de transporte, que incluyen, entre otros, la congestión del tráfico, la seguridad y la contaminación. Las tecnologías de la información y la comunicación han ganado una atención e importancia cada vez mayores en los sistemas de transporte modernos. Los fabricantes de automóviles están desarrollando sensores para vehículos y sus aplicaciones en diferentes áreas, incluida la seguridad, la gestión del tráfico y el infoentretenimiento. Las instituciones gubernamentales están implementando infraestructuras en las carreteras, como cámaras y sensores, para recopilar datos sobre las condiciones ambientales y del tráfico.
3 Discusión sobre los sensores clave
- El Journal of Intelligent Transportation Systems está especialmente interesado en la investigación que conduce a una mejor planificación y operación del sistema de transporte mediante la aplicación de nuevas tecnologías.
- La revista también es multimodal y acepta trabajos sobre transporte inteligente para todas las formas de transporte terrestre, aéreo y acuático.
- Abarcan todo el alcance de las tecnologías de la información utilizadas en el transporte, incluido el control, la computación y la comunicación, así como los algoritmos, bases de datos, modelos e interfaces humanas.
- La revista está particularmente interesada en la investigación que se suma a la comprensión científica de los impactos que los sistemas de transporte inteligentes pueden tener en la accesibilidad, la congestión, la contaminación, la seguridad, el ruido y el consumo de energía y recursos.
- Se caracterizan por la información, la retroalimentación dinámica y la automatización que permiten que las personas y los bienes se muevan de manera eficiente.
Las principales desventajas de LIDAR son su tamaño, costo y sus capacidades limitadas en condiciones climáticas adversas porque LIDAR utiliza ondas de espectro de luz. LIDAR no puede detectar un color o contraste y produce un reconocimiento óptico panelessolares-precios.com deficiente. Finalmente, los sistemas LIDAR hoy en día solo se utilizan muy raramente en una producción a gran escala. En consecuencia, el potencial de esta tecnología aún no se ha explorado completamente debido a razones de costo y disponibilidad.
Sin embargo, este tipo de sensores se ven afectados con frecuencia por la temperatura y la humedad, lo que reduce su precisión.