Saltar al contenido

El sistema circulatorio y el transporte de oxígeno

15/06/2020

Sangre

A esto le sigue la calcificación de la placa y la formación de una capa fibrosa alrededor de toda la estructura. Estos eventos aumentan la resistencia al flujo sanguíneo y reducen el diámetro y la elasticidad de los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estas placas podrían desconectarse parcialmente de la pared arterial, exponiendo las células necróticas internas a la sangre y provocando la coagulación de la sangre. También 3l0g.com podrían desprenderse por completo y moverse hacia vasos sanguíneos más pequeños y ocluirlos por completo. Parte de este líquido comienza a fluir hacia la red extendida de estructuras tubulares que forman la circulación linfática. Este líquido ahora se llama linfa y pasa a través de los ganglios linfáticos, donde los patógenos, las células dañadas o las células cancerosas pueden quedar atrapadas y destruidas.

Sistemas circulatorios de mamíferos y aves

La imagen de arriba muestra las cuatro cámaras del corazón junto con los principales vasos sanguíneos y válvulas. Por tanto, el sistema circulatorio de los seres humanos se puede dividir en dos bucles que se centran alrededor del corazón. La primera se llama circulación pulmonar y transporta sangre entre el corazón y los pulmones. El otro circuito extenso se llama circulación sistémica y comienza en la aorta y suministra oxígeno y nutrientes a todos los tejidos del cuerpo, incluidos los músculos del corazón.

  • Esto se opone a un sistema circulatorio abierto en el que la sangre rodea los órganos y tejidos en una cámara abierta.
  • El sistema circulatorio, también conocido como sistema cardiovascular, está formado por órganos y líquidos que transportan materiales como oxígeno y nutrientes por todo el cuerpo.
  • Dos arterias coronarias se ramifican al comienzo de la aorta y se dividen en una red de arterias más pequeñas que proporcionan oxígeno y nutrición a los músculos del corazón.
  • Todos los vertebrados tienen un sistema circulatorio cerrado en el que el plasma sanguíneo y las células permanecen dentro de los vasos sanguíneos.

No se necesita un sistema circulatorio en organismos sin órganos respiratorios especializados, como los organismos unicelulares, porque el oxígeno y el dióxido de carbono se difunden directamente entre los tejidos corporales y el entorno externo. Sin embargo, en los organismos que poseen pulmones y branquias, el oxígeno debe transportarse desde estos órganos respiratorios especializados a los tejidos corporales a través de un sistema circulatorio. Por lo tanto, los sistemas circulatorios han tenido que evolucionar para adaptarse a la gran diversidad de tamaños y tipos corporales presentes entre los animales. El sistema circulatorio es una red de vasos sanguíneos que suministran al cuerpo oxígeno y nutrientes, mientras que eliminan el dióxido de carbono y los desechos. y una vénula que recoge la sangre después de que ha tenido lugar el intercambio molecular entre ella y el líquido intersticial.

transport system heart

Los músculos lisos de las paredes arteriales de estas arterias más pequeñas se contraen o expanden para regular el flujo de sangre a través de su luz. De esta manera, el cuerpo controla cuánta sangre fluye a diferentes partes del cuerpo en diferentes circunstancias.

transport system heart

Los desechos metabólicos y los restos celulares se mueven hacia el torrente sanguíneo y se procesan antes de ser expulsados ​​o excretados como desechos corporales. Cuando el músculo se relaja, la válvula atrapa la sangre hasta que otra contracción empuja la sangre más cerca del corazón. Las vénulas son similares a las arteriolas, ya que son pequeños vasos que conectan los capilares, pero a diferencia de las arteriolas, las vénulas se conectan a las venas en lugar de a las arterias. Las vénulas recogen sangre de muchos capilares y la depositan en venas más grandes para transportarla de regreso al corazón. Los esfínteres precapilares son bandas de músculo liso que se encuentran en los extremos de las arteriolas de los capilares. Dado que existe un suministro limitado de sangre y no todos los tejidos tienen las mismas necesidades de energía y oxígeno, los esfínteres precapilares reducen el flujo sanguíneo a los tejidos inactivos y permiten el flujo libre hacia los tejidos activos. Las arterias más pequeñas son más musculosas en la estructura de sus paredes.

¿Qué tan grande es el corazón, cuál es su función?

El corazón es un órgano muscular del tamaño de un puño, ubicado justo detrás y ligeramente a la izquierda del esternón. El corazón bombea sangre a través de la red de arterias y venas llamada sistema cardiovascular.

La regulación del flujo sanguíneo también afecta la presión arterial, ya que las arterias más pequeñas dan a la sangre menos área para fluir y, por lo tanto, aumenta la presión de la sangre en las paredes arteriales. El sistema circulatorio, también conocido como sistema cardiovascular, es una vasta red de órganos y vasos sanguíneos que actúa como un sistema de entrega y eliminación de desechos para el cuerpo. Los nutrientes, el oxígeno y las hormonas se envían a cada célula y, a medida que se satisfacen estas necesidades, se eliminan los productos de desecho como el dióxido de carbono, según la organización sin fines de lucro Nemours Children’s Health System. El sistema circulatorio puede describirse como la red de carreteras dentro de nuestro ejemplo de ciudad. Al igual que un sistema de carreteras, transporta alimentos a los hogares individuales y se lleva los desechos. En nuestros cuerpos, la sangre es un fluido corporal especializado que fluye por los caminos que transporta nutrientes y oxígeno a las células y transporta desechos como el dióxido de carbono y la urea.

Xiaomi Mi Watch review: Solid fitness tracking on the cheap – Android Authority

Xiaomi Mi Watch review: Solid fitness tracking on the cheap.

Posted: Sat, 02 Jan 2021 11:02:39 GMT [source]