El sistema de transporte de plantas
En lugar de regresar al corazón a través de las venas sanguíneas, esta linfa ingresa a una serie de vasos linfáticos unidireccionales que devuelven el líquido al sistema circulatorio. A lo largo del camino, los conductos atraviesan cientos de pequeños cuerpos en forma de cápsulas llamados ganglios linfáticos. Ubicados en el cuello, las axilas y la ingle, los ganglios linfáticos contienen células que filtran la linfa y fagocitan las partículas extrañas. El sistema circulatorio humano funciona para transportar sangre y oxígeno desde los pulmones a los diversos tejidos del cuerpo.
¿Cuál es el medio de transporte más largo?
Agua: el medio de transporte más antiguo.
El otro circuito extenso se llama circulación sistémica y comienza en la aorta y suministra oxígeno y nutrientes a todos los tejidos del cuerpo, incluidos los músculos del corazón. software construccion Los glóbulos rojos son rojos debido al pigmento hemoglobina, una proteína globular, cuya función principal es transportar oxígeno desde los pulmones a los tejidos que respiran.
El sistema circulatorio de un animal está formado por el corazón, los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la sangre. El corazón es la bomba que empuja la sangre a moverse a lo largo de las arterias y venas. La sangre del corazón y los pulmones generalmente pasa a través camasconpalets.com de las arterias y transporta oxígeno y nutrientes para ser distribuidos a los muchos órganos y células a través de vasos sanguíneos más pequeños llamados capilares. La intrincada red de vasos sanguíneos que rodea el intestino delgado absorbe los productos finales de la digestión.
Fluido de ciencia_icons_fluid
Los glóbulos rojos tienen una vida relativamente corta, se vuelven más frágiles a medida que pasa el tiempo y se rompen dentro del sistema circulatorio, pero son reemplazados por la médula ósea. El sistema linfático es una extensión del sistema circulatorio que consiste en un líquido conocido como linfa, capilares llamados vasos linfáticos y estructuras llamadas ganglios linfáticos. La linfa es un líquido acuoso derivado del plasma que se ha filtrado de los capilares del sistema sanguíneo y se ha mezclado con las células.
- Hay dos tipos principales de vasos sanguíneos: los que llevan sangre hacia el corazón se denominan venas y los que llevan sangre desde el corazón hacia otros tejidos y órganos se denominan arterias.
- Las arterias y venas experimentan ramificaciones repetidas para producir arteriolas y vénulas.
- Estas delgadas estructuras tubulares son el sitio principal para el intercambio de materiales entre el sistema circulatorio y los tejidos.
- Los vasos sanguíneos más delgados son los capilares, formados por una sola capa de células epiteliales escamosas.
La sangre rica en oxígeno se muestra en rojo y la sangre pobre en oxígeno como azul. La sangre oxigenada en los capilares branquiales fluye directamente a los capilares de la circulación sistémica sin regresar primero al corazón. La sangre rica en oxígeno de los pulmones ingresa a una aurícula y la sangre pobre en oxígeno ingresa a la otra. La sangre rica en oxígeno se bombea desde un ventrículo a los tejidos corporales, mientras que la sangre pobre en oxígeno se envía desde los pulmones a la piel, que es un órgano respiratorio importante en los anfibios. En aves y mamíferos, el atrio y el ventrículo se dividen en dos cámaras separadas, formando dos corazones.
Uno bombea sangre rica en oxígeno a través del cuerpo y otro bombea sangre pobre en oxígeno a través de los pulmones. La imagen de arriba muestra las cuatro cámaras del corazón junto con los principales vasos sanguíneos y válvulas. descargarplusdede.com Por tanto, el sistema circulatorio de los seres humanos se puede dividir en dos bucles que se centran alrededor del corazón. La primera se llama circulación pulmonar y transporta sangre entre el corazón y los pulmones.
Acoustofluidic centrifuge for nanoparticle enrichment and separation – Science Advances
Acoustofluidic centrifuge for nanoparticle enrichment and separation.
Posted: Fri, 01 Jan 2021 19:00:40 GMT [source]
El sistema linfático es una extensión del sistema circulatorio humano que incluye sistemas inmunitarios mediados por células y por anticuerpos. Los componentes del sistema circulatorio humano incluyen el corazón, la sangre, los glóbulos rojos y blancos, las plaquetas y el sistema linfático.