
La porción líquida de la sangre, el plasma, es un líquido de color pajizo compuesto principalmente de agua. Todos los nutrientes cursospara.net importantes, las hormonas y las proteínas de la coagulación, así como los productos de desecho, se transportan en el plasma.
¿Cuántas partes hay en el cuerpo humano?
Según estudios de anatomía [50], las partes del cuerpo humano se pueden dividir en nueve partes diferentes según su posición: cabeza, cuello, pecho, abdomen, pelvis, espalda, cadera, extremidades y tronco. En nuestra ontología, las nueve posiciones anatómicas se consideran el nivel superior.
Sistema circulatorio humano
Estos vasos transportan el exceso de líquido lejos de los espacios entre tejidos y órganos y lo devuelven al torrente sanguíneo. Para organismos más complejos, la difusión no es eficiente para reciclar gases, nutrientes y desechos de manera efectiva a través del cuerpo; por tanto, evolucionaron sistemas circulatorios más complejos.
¿Cuál es otro nombre de sistema circulatorio?
sistema cardiovascular: el corazón y el sistema circulatorio (también llamado sistema cardiovascular) forman la red que lleva sangre a los tejidos del cuerpo.
El sistema circulatorio varía desde sistemas simples en invertebrados hasta sistemas más complejos en vertebrados. Los animales más simples, como las esponjas y los rotíferos, no necesitan un sistema circulatorio porque la difusión permite un intercambio adecuado de agua, nutrientes y desechos, así como de gases disueltos. Tanto sus tejidos internos como externos se bañan en un ambiente acuoso e intercambian fluidos por difusión en ambos lados. El intercambio de fluidos es asistido por el pulso del cuerpo de la medusa. El sistema circulatorio es una red de vasos sanguíneos que suministran al cuerpo oxígeno y nutrientes, mientras que eliminan el dióxido de carbono y los desechos. Varias funciones del sistema cardiovascular pueden controlar la presión arterial. Ciertas hormonas, junto con las señales nerviosas autónomas del cerebro, afectan la frecuencia y la fuerza de las contracciones del corazón.
- El pequeño tamaño y la gran superficie de los glóbulos rojos permiten una rápida difusión de oxígeno y dióxido de carbono a través de la membrana plasmática.
- Hay dos tipos principales de vasos sanguíneos: los que llevan sangre hacia el corazón se denominan venas y los que llevan sangre desde el corazón hacia otros tejidos y órganos se denominan arterias.
- Las arterias y venas experimentan ramificaciones repetidas para producir arteriolas y vénulas.
- En los pulmones, se libera dióxido de carbono y la sangre absorbe oxígeno.
- Los vasos sanguíneos más delgados son los capilares, formados por una sola capa de células epiteliales escamosas.
La hemolinfa regresa al vaso sanguíneo a través de aberturas llamadas ostia. Los artrópodos como esta abeja y la mayoría de los moluscos tienen sistemas circulatorios abiertos. Los glóbulos rojos, también llamados eritrocitos, constituyen la mayor parte de ese 45%. Su función principal es transportar oxígeno desde los pulmones a las células del cuerpo. Transporta oxígeno y otras sustancias esenciales por todo el cuerpo, combate las enfermedades y realiza otras funciones vitales. Aún así, los sistemas de peces, anfibios, reptiles y aves muestran varias etapas de la evolución del sistema circulatorio.
Venas
Biological Risks in India: Perspectives and Analysis – Carnegie Endowment for International Peace
Biological Risks in India: Perspectives and Analysis.
Posted: Wed, 09 Dec 2020 08:00:00 GMT [source]
Los sistemas cerrados permiten que la sangre se dirija a los órganos que la requieren. Los movimientos musculares del animal durante la locomoción pueden facilitar el movimiento de la hemolinfa, pero la desviación del flujo de un área a otra es limitada. Cuando el corazón se relaja, la sangre regresa al corazón a través de los poros abiertos. El sistema linfático es parte del sistema circulatorio en muchos animales complejos como mamíferos y aves. Es una red de vasos linfáticos y capilares linfáticos, ganglios y órganos linfáticos, tejidos linfáticos y linfa circulante. Una de sus funciones principales es llevar la linfa, drenando y devolviendo el líquido intersticial hacia el corazón para regresar al sistema cardiovascular, vaciando en los conductos linfáticos. en la lucha contra las enfermedades, estabiliza la temperatura y el pH, y mantiene la homeostasis.
Los glóbulos rojos y los glóbulos blancos también están suspendidos en el plasma. El plasma del que se han eliminado las proteínas de la coagulación se denomina suero. Filtra los organismos que causan enfermedades, produce glóbulos blancos y genera anticuerpos que software transportes combaten enfermedades. También distribuye líquidos y nutrientes en el cuerpo y drena el exceso de líquidos y proteínas para que los tejidos no se hinchen. El sistema linfático está formado por una red de vasos que ayudan a hacer circular los fluidos corporales.
Una mayor fuerza contráctil y frecuencia cardíaca conducen a un aumento de la presión arterial. La vasoconstricción disminuye el diámetro de una arteria al contraer el músculo liso de la pared arterial. La división simpática del sistema nervioso autónomo causa vasoconstricción, lo que conduce a aumentos de la presión arterial y disminuciones del flujo sanguíneo en la región constreñida. elcredocatolico.com La vasodilatación es la expansión de una arteria a medida que el músculo liso de la pared arterial se relaja después de que desaparece la respuesta de lucha o huida o bajo el efecto de ciertas hormonas o sustancias químicas en la sangre. Un mayor volumen de sangre en el cuerpo aumenta la presión arterial al aumentar la cantidad de sangre bombeada por cada latido del corazón.