Saltar al contenido

Los sistemas de su cuerpo

21/06/2020

Para organismos más complejos, la difusión no es eficiente para reciclar gases, nutrientes y desechos de manera efectiva a través del cuerpo; por tanto, evolucionaron sistemas circulatorios más complejos. El sistema circulatorio es una red de vasos sanguíneos que suministran al cuerpo oxígeno y nutrientes, mientras eliminan el dióxido de carbono y los desechos. La hemoglobina está compuesta por cuatro estructuras de anillo que contienen hierro unidas químicamente a una proteína grande. En la sangre humana normal hay suficiente hemoglobina mantenimiento de flota para permitir el transporte de aproximadamente 0,2 mililitros de oxígeno por mililitro de sangre. La cantidad de oxígeno unido a la hemoglobina depende de la presión parcial de oxígeno en el pulmón al que está expuesta la sangre. En los alvéolos al nivel del mar, la presión parcial de oxígeno es suficiente para unir oxígeno a prácticamente todos los sitios de hierro disponibles en la molécula de hemoglobina. En comparación con los animales, la mayoría de las plantas son menos complejas y requieren menos comida y agua para sobrevivir.

transport system human

En condiciones normales, existe un equilibrio entre la oferta y la demanda de oxígeno, pero los desequilibrios dan lugar a ajustes locales en el flujo sanguíneo que hacen que la oferta vuelva a coincidir con la demanda. Los mecanismos locales para regular el flujo sanguíneo son intrínsecos a los diversos tejidos y pueden operar independientemente de las influencias neurohumorales. Los procesos reguladores locales permiten a cada tejido del cuerpo cierto grado de autonomía para satisfacer sus requisitos actuales y particulares con respecto al flujo sanguíneo. software transportes Debido a que los diversos órganos y tejidos del cuerpo están conectados en paralelo, el gasto cardíaco se puede redistribuir entre los tejidos si su necesidad relativa cambia alterando la resistencia al flujo sanguíneo en los tejidos afectados. El corazón es un órgano muscular de cuatro cámaras que bombea sangre a los vasos sanguíneos. La presión que genera este bombeo es suficiente para que los vasos sanguíneos lleven esta sangre a todas las partes del cuerpo. El corazón puede hacerlo mediante las contracciones rítmicas y la relajación de sus músculos.

Near-infrared oxidative phosphorylation inhibitor integrates acute myeloid leukemia–targeted imaging and therapy – Science Advances

Near-infrared oxidative phosphorylation inhibitor integrates acute myeloid leukemia–targeted imaging and therapy.

Posted: Fri, 01 Jan 2021 19:00:40 GMT [source]

Parte de este líquido comienza a fluir hacia la red extendida de estructuras tubulares que forman la circulación linfática. Este líquido ahora se llama linfa y pasa a través de los ganglios linfáticos, donde los patógenos, las células dañadas o las células cancerosas pueden quedar genograma.top atrapadas y destruidas. Los desechos metabólicos y los restos celulares se trasladan al torrente sanguíneo y se procesan antes de ser expulsados ​​o excretados como desechos corporales. La sangre que se extrae para las pruebas de rutina a menudo proviene de las venas.

Los sistemas de su cuerpo

¿Qué no necesitas en tu cuerpo?

Éstos son algunos de los «órganos no vitales». Bazo. Este órgano se encuentra en el lado izquierdo del abdomen, hacia la parte posterior debajo de las costillas.
Estómago.
Órganos reproductivos.
Colón.
Vesícula biliar.
Apéndice.
Riñones.

Esto incluye las células de la inmunidad innata presentes desde el nacimiento, así como la inmunidad adaptativa adquirida a través de la exposición a patógenos. Como se ve en el diagrama anterior, el sistema circulatorio abarca todo el cuerpo. A medida que mueve la sangre por el sistema, lleva oxígeno a los tejidos y se lleva los productos de desecho que crean. El sistema circulatorio también tiene muchas funciones relacionadas con la liberación de hormonas, permitiendo el paso de las células inmunes y otras funciones relacionadas con la coordinación y el mantenimiento de un organismo multicelular.

Las arterias de la circulación sistémica contienen sangre oxigenada, mientras que las venas llevan sangre desoxigenada que contiene altas cantidades de dióxido de carbono hacia huertasencasas.com el corazón. Lo contrario es cierto para la circulación pulmonar, ya que la sangre recibe oxígeno en los pulmones y luego regresa al corazón para ser bombeada hacia el cuerpo.

  • Los componentes del sistema circulatorio humano incluyen el corazón, la sangre, los glóbulos rojos y blancos, las plaquetas y el sistema linfático.
  • El sistema linfático es una extensión del sistema circulatorio humano que incluye sistemas inmunitarios mediados por células y por anticuerpos.
  • El lado derecho del corazón recibe sangre desoxigenada de las venas sistémicas y la bombea a los pulmones para su oxigenación.
  • El sistema circulatorio humano funciona para transportar sangre y oxígeno desde los pulmones a los diversos tejidos del cuerpo.

Podemos escuchar los latidos de nuestro corazón con la ayuda de un instrumento llamado estetoscopio. Los sistemas circulatorios dobles permiten que la sangre se reprima después de regresar de los pulmones, lo que acelera el suministro de oxígeno a los tejidos.

Una planta absorbe agua y nutrientes disueltos del suelo a través de las raíces. Estas sustancias luego se transportan a tejidos especializados en el tallo de la planta que actúan como una ruta para que el agua y los nutrientes sean transportados a varias partes de la planta, como las hojas, flores y frutos.

transport system human

Las células rojas de la sangre

La sangre también juega un papel importante en el mantenimiento del pH del cuerpo. Esto es particularmente importante ya que el pH influye en la eficiencia y eficacia de cada biomolécula. Cuando la temperatura corporal aumenta, hay vasodilatación elcredocatolico.com en la piel, lo que lleva a la pérdida de calor. En temperaturas frías, los vasos sanguíneos que suministran sangre a las extremidades se contraen. Esta constricción conserva el calor corporal de los órganos internos críticos.

¿Qué desechos nitrogenados eliminan los riñones?

La ingesta de proteínas es fundamental para la supervivencia. Su oxidación produce dos productos de desecho principales que contienen nitrógeno, urea y amonio (NH4), que deben eliminarse por excreción renal.

Los alimentos de varios sitios también se distribuyen a diferentes órganos a través de otro tejido del sistema de transporte de la planta. Las células de tejido utilizan continuamente ATP como fuente de energía para mantener la función celular. Las dos formas más comunes en las que se puede producir ATP son mediante fosforilación oxidativa y glucólisis. Dado que la fosforilación oxidativa es la vía preferida por la mayoría de las células para generar ATP, las células tienen una necesidad continua de oxígeno. Cuando el suministro de oxígeno disminuye por debajo de lo normal, no todo el ADP se refosforila y parte se degrada aún más a monofosfato de adenosina y luego a adenosina. La adenosina es un potente relajante del músculo liso vascular (es decir, produce vasodilatación) y la cantidad que se produce está estrechamente relacionada con el grado de hipoxia.

transport system human

Durante la hipoxia, se estimula la glucólisis y parte de la producción de ATP mitocondrial perdido se recupera a través de esta vía metabólica. El producto final de la glucólisis, el ácido láctico, se disocia en iones de hidrógeno y lactato, los cuales también tienen propiedades vasodilatadoras. La producción de metabolitos se produce a un nivel bajo, incluso en condiciones normóxicas. Parece haber un vínculo estrecho entre la producción de metabolitos y la oxigenación tisular, de modo que la producción de metabolitos aumenta a medida que disminuye la oxigenación tisular y viceversa.