Saltar al contenido

Los sistemas de su cuerpo

15/07/2020

Sistema circulatorio humano

Transportan sangre desoxigenada, excepto las venas pulmonares que desembocan en la aurícula izquierda transportando sangre oxigenada. En los reptiles, el tabique ventricular del corazón está incompleto y la arteria pulmonar está equipada con un esfínter. En mantenimiento de flota lugar de que la sangre fluya a través de la arteria pulmonar hacia los pulmones, el esfínter puede contraerse para desviar este flujo sanguíneo a través del tabique ventricular incompleto hacia el ventrículo izquierdo y hacia afuera a través de la aorta.

transport system in humans

Todas las aurículas y ventrículos del corazón se contraen y relajan en los momentos adecuados y hacen que el corazón se comporte como una bomba. El lado izquierdo actúa como una bomba, bombeando hacia todo el cuerpo, excepto los pulmones, que son bombeados por el lado derecho del corazón. La mayoría de los animales son organismos multicelulares complejos que requieren un mecanismo para transportar nutrientes a través de sus cuerpos y para eliminar los productos de desecho. El sistema circulatorio ha evolucionado con el tiempo desde una simple oraciones-poderosass.com difusión a través de las células, en la evolución temprana de los animales, hasta una compleja red de vasos sanguíneos que llegan a todas las partes del cuerpo humano. Esta extensa red suministra oxígeno y nutrientes a las células, los tejidos y los órganos, al tiempo que elimina el dióxido de carbono y los desechos, los subproductos de la respiración. El sistema circulatorio se puede considerar como un sistema de autopistas que recorre todo el cuerpo. Son vasos que transportan sangre desde todas las partes del cuerpo al corazón.

Sistema circulatorio humano

El sistema circulatorio humano funciona para transportar sangre y oxígeno desde los pulmones a los diversos tejidos del cuerpo. El sistema linfático es una extensión del sistema circulatorio humano que incluye sistemas inmunitarios mediados por células y por anticuerpos. Los componentes del sistema circulatorio humano incluyen el corazón, la sangre, los glóbulos rojos y blancos, las plaquetas y el sistema linfático. Los anfibios tienen un corazón de tres cámaras que tiene dos aurículas y un ventrículo en lugar del corazón de los peces de dos cámaras.

  • 6) Cuando el ventrículo se contrae, la sangre se bombea al pulmón a través de la arteria pulmonar.
  • En los pulmones, la sangre desoxigenada libera CO2 y absorbe oxígeno fresco del aire, volviéndose oxigenado nuevamente.
  • 5) Cuando la aurícula derecha se contrae, la sangre se empuja hacia el ventrículo derecho.

Hay cierta mezcla de sangre en el ventrículo del corazón, lo que reduce la eficiencia de la oxigenación. La ventaja de esta disposición es que la alta presión en los vasos empuja la sangre a los pulmones y al cuerpo. Por esta razón, a menudo se describe que los anfibios tienen doble circulación. Los peces tienen un solo circuito hechizosdemagia.org para el flujo sanguíneo y un corazón de dos cámaras que tiene solo una aurícula y un solo ventrículo. La aurícula recolecta sangre que ha regresado del cuerpo, mientras que el ventrículo bombea la sangre a las branquias donde ocurre el intercambio de gases y la sangre se re-oxigena; esto se llama circulación branquial.

¿Cuáles son los componentes del transporte?

La sangre, los vasos sanguíneos, el corazón y la linfa son los componentes del sistema de transporte en los seres humanos. La sangre transporta nutrientes, gases respiratorios (CO2 y O2), productos de desecho, dañinos, agua, iones inergánicos y productos químicos.

Luego, la sangre continúa por el resto del cuerpo antes de regresar al atrio; esto se llama circulación sistémica. Este flujo unidireccional de sangre produce un gradiente de sangre oxigenada a desoxigenada alrededor del circuito sistémico del pez. El resultado es un límite en la cantidad de oxígeno que puede llegar a algunos de los órganos y tejidos del cuerpo, lo que reduce la capacidad metabólica general de los peces. El Corazón tiene cuatro compartimentos llamados «cámaras» en su interior. Las dos cámaras superiores del corazón se denominan aurículas y las dos cámaras inferiores del corazón se denominan ventrículos. Las dos aurículas reciben sangre de las dos venas principales y los dos ventrículos transportan sangre a todo el cuerpo y a los pulmones.

Las células rojas de la sangre

transport system in humans