
Las células rojas de la sangre
Las arterias se expanden con la presión y la sangre se fuerza hasta los capilares más pequeños. Las venas están rodeadas por una variedad de músculos lisos, y estos músculos ayudan a mover la sangre compra venta automoviles a través de las venas de menor presión y de regreso al corazón. Otras actividades, como los movimientos de los músculos grandes, también pueden ayudar a impulsar la sangre a través del sistema.
En general, a un ser humano solo le toma alrededor de un minuto hacer circular una porción de sangre a través de todo el sistema y de regreso al corazón. El intercambio de materiales se produce a través de las paredes endoteliales unicelulares de los capilares. La sangre desoxigenada de varios tejidos luego regresa a la aurícula derecha del corazón a través de dos venas principales: la vena cava superior e inferior.
- El NO es un vasodilatador que relaja los vasos sanguíneos y capilares y puede ayudar con el intercambio de gases y el paso de los glóbulos rojos a través de vasos estrechos.
- En los tejidos, el oxígeno se libera de la sangre y el dióxido de carbono está destinado a ser transportado de regreso a los pulmones.
- El sistema circulatorio ha evolucionado con el tiempo desde la simple difusión a través de las células, en la evolución temprana de los animales, hasta una compleja red de vasos sanguíneos que llegan a todas las partes del cuerpo humano.
- Los estudios han encontrado que la hemoglobina también se une al óxido nitroso.
- La mayoría de los animales son organismos multicelulares complejos que requieren un mecanismo para transportar nutrientes a través de sus cuerpos y para eliminar los productos de desecho.
El bloqueo completo de cualquier vaso sanguíneo que suministre oxígeno y glucosa críticos al cerebro da como resultado un accidente cerebrovascular, con posible daño irremediable a las neuronas y al tejido descargarpseint.online nervioso. Si los vasos sanguíneos que suministran sangre oxigenada a las extremidades o las extremidades se ven afectados, puede provocar necrosis de los tejidos y potencialmente provocar gangrena.
Sistema circulatorio
La sangre más espesa y viscosa de los trastornos de la coagulación también puede elevar la presión arterial. Como tejido conectivo líquido, transporta muchas sustancias a través del cuerpo y ayuda a mantener la homeostasis de nutrientes, desechos y gases.
En conjunto, el sistema circulatorio tiene un patrón, una estructura y un flujo generales. La sangre comienza en el corazón, donde se divide oracionesasantarita.com en dos patrones de circulación. Luego, la sangre vuelve a entrar en el corazón y se bombea a través de la circulación sistémica.
This Week in Science – Science Magazine
This Week in Science.
Posted: Thu, 31 Dec 2020 18:53:17 GMT [source]
Sistema circulatorio humano
Las enfermedades del sistema circulatorio a menudo se centran en la incapacidad de cualquiera de estas partes para funcionar correctamente. La arterioesclerosis, por ejemplo, es una acumulación de placas de grasa en las paredes de las arterias. Las enfermedades del sistema circulatorio a menudo causan otras afecciones, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
Para soportar esta presión, las paredes de las arterias son más gruesas, más elásticas y más musculosas que las de otros vasos. Las arterias más grandes del cuerpo contienen un alto porcentaje de tejido elástico que les permite estirarse y adaptarse a la presión del corazón.
La sangre está formada por glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma líquido. Las arterias se enfrentan a altos niveles de presión arterial, ya que transportan la sangre que sale del corazón con gran fuerza.
¿Cuáles son las cuatro partes principales del cuerpo?
El cuerpo humano es una estructura única, pero está formado por miles de millones de estructuras más pequeñas de cuatro tipos principales: células, tejidos, órganos y sistemas. Un órgano es una organización de varios tipos diferentes de tejidos dispuestos de manera que juntos puedan realizar una función especial.
La circulación sistémica transporta sangre altamente oxigenada desde el lado izquierdo del corazón a todos los tejidos del cuerpo. La circulación sistémica elimina los desechos de los tejidos corporales y devuelve la sangre desoxigenada al lado derecho del corazón. La aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo del corazón son las cámaras de bombeo del circuito de circulación oracionesasanantonio.com sistémica. La aterosclerosis puede provocar una serie de enfermedades según el vaso sanguíneo afectado. Si las arterias que suministran sangre al corazón se ven afectadas, puede provocar angina, infarto cardíaco o paro cardíaco. La aterosclerosis puede provocar un aumento de la presión arterial cuando las arterias del riñón están parcial o completamente bloqueadas.