
Las albuminas ayudan a mantener el equilibrio osmótico del cuerpo proporcionando una solución isotónica para las células del cuerpo. Se pueden encontrar muchas sustancias diferentes disueltas en el plasma, como glucosa, oxígeno, dióxido de carbono, electrolitos, nutrientes y productos de desecho celular. El plasma funciona como medio de transporte de estas sustancias a medida que se mueven por el cuerpo. Las arterias son vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el corazón. La sangre transportada por las arterias suele estar muy oxigenada, ya que acaba de salir de los pulmones y se dirige a los tejidos del cuerpo.
El otro componente del sistema circulatorio, el sistema linfático, está abierto. en la lucha contra las enfermedades, estabiliza la temperatura y el pH, y mantiene la homeostasis. El sistema linfático es una extensión del sistema circulatorio que consiste en un líquido conocido como linfa, capilares llamados vasos linfáticos y estructuras llamadas ganglios linfáticos. La linfa es un líquido acuoso derivado del plasma que se ha filtrado de los capilares del sistema sanguíneo y se ha mezclado con las células. En lugar de regresar al corazón a través de las venas sanguíneas, esta linfa ingresa a una serie de vasos linfáticos unidireccionales que devuelven el líquido al sistema circulatorio. A lo largo del camino, los conductos atraviesan cientos de pequeños cuerpos en forma de cápsulas llamados ganglios linfáticos.
- El sistema circulatorio de un animal está formado por el corazón, los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la sangre.
- La sangre del corazón y los pulmones generalmente pasa a través de las arterias y transporta oxígeno y nutrientes para ser distribuidos a los muchos órganos y células a través de vasos sanguíneos más pequeños llamados capilares.
- El pequeño tamaño y la gran superficie de los glóbulos rojos permiten una rápida difusión de oxígeno y dióxido de carbono a través de la membrana plasmática.
- El corazón es la bomba que empuja la sangre a moverse a lo largo de las arterias y venas.
Sangre
El tronco pulmonar y las arterias del circuito de circulación pulmonar constituyen una excepción a esta regla: estas arterias transportan sangre desoxigenada desde el corazón a los pulmones para su oxigenación. Todos los vasos sanguíneos están revestidos con una capa delgada de epitelio escamoso simple conocido como endotelio que mantiene las células sanguíneas dentro de los vasos sanguíneos y evita la formación de coágulos. El endotelio recubre todo el sistema comoformatearuncelular.com circulatorio, hasta el interior del corazón, donde se llama endocardio. Los animales son criaturas más complejas y requieren más alimentos y nutrientes porque pueden moverse. Los nutrientes, junto con el oxígeno y el agua, son necesarios para la adecuada supervivencia del organismo. Una vez que el sistema digestivo descompone los nutrientes y los absorbe, es necesario distribuirlos a varios órganos y tejidos del cuerpo para reemplazar la energía que se gasta.
El cuerpo animal también necesita oxígeno para diversos procesos y actividades celulares. El sistema circulatorio de un animal es el principal sistema de transporte del cuerpo y es una de las claves que hacen posibles todas las demás funciones corporales. Los sistemas cardiovasculares de los humanos están cerrados, lo que significa que la sangre nunca abandona la red de vasos sanguíneos.
An activity-dependent local transport regulation via degradation and synthesis of KIF17 underlying cognitive flexibility – Science Advances
An activity-dependent local transport regulation via degradation and synthesis of KIF17 underlying cognitive flexibility.
Posted: Wed, 16 Dec 2020 08:00:00 GMT [source]
Los sistemas de su cuerpo
Ubicados en el cuello, las axilas y la ingle, los ganglios linfáticos contienen células que filtran la linfa y fagocitan las partículas extrañas. Los órganos endocrinos liberan hormonas directamente en el torrente sanguíneo para una circulación amplia y rápida. Los glóbulos blancos también utilizan el sistema circulatorio como una autopista a través del cuerpo, viajando en la sangre hasta que salen en respuesta a las señales químicas de los tejidos heridos o infectados. Las plaquetas y las proteínas de la coagulación en la sangre trabajan juntas para prevenir la pérdida de sangre cuando se rompe un vaso.
La coagulación se basa en señales químicas del tejido dañado y de las plaquetas y la activación de una cascada compleja de más de una docena de proteínas plasmáticas diferentes. Como tejido conectivo líquido, transporta muchas sustancias a través del cuerpo y ayuda a mantener la homeostasis de nutrientes, desechos y gases.