Saltar al contenido

Sistema circulatorio humano

16/11/2020

Las albuminas ayudan a mantener el equilibrio osmótico del cuerpo proporcionando una solución isotónica para las células del cuerpo. Se pueden encontrar muchas sustancias diferentes disueltas en el plasma, como glucosa, oxígeno, dióxido de carbono, electrolitos, nutrientes y productos de desecho celular. El plasma funciona como medio de transporte de estas sustancias a medida que se mueven por el cuerpo. Las venas son los grandes vasos de retorno del cuerpo y actúan como oracionesdelanoche.net contrapartes de retorno de sangre de las arterias. Debido a que las arterias, arteriolas y capilares absorben la mayor parte de la fuerza de las contracciones del corazón, las venas y vénulas están sujetas a presiones sanguíneas muy bajas. Esta falta de presión permite que las paredes de las venas sean mucho más delgadas, menos elásticas y menos musculosas que las paredes de las arterias. Las arterias son vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el corazón.

transport system of human body

Corazón

Los lechos capilares se regulan a través de algo llamado autorregulación, de modo que si la presión arterial desciende, el flujo a través de los capilares continuará proporcionando oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo. Con el ejercicio, se reclutan más lechos capilares en los pulmones para prepararlos para una mayor necesidad de oxígeno en los tejidos del cuerpo. El plasma es la porción líquida o no celular de la sangre que constituye aproximadamente el 55% del volumen sanguíneo. Alrededor del 90% del plasma está compuesto de agua, aunque el porcentaje exacto varía según los niveles de hidratación del individuo. Los anticuerpos son parte del sistema inmunológico y se unen a los antígenos en la superficie de los patógenos que infectan el cuerpo.

Call to confiscate phones as Ministry of Transport considers tougher penalties for dangerous drivers – Stuff.co.nz

Call to confiscate phones as Ministry of Transport considers tougher penalties for dangerous drivers.

Posted: Sat, 02 Jan 2021 16:00:00 GMT [source]

Las células rojas de la sangre

El sistema circulatorio es una vasta red de tubos y actúa como el sustento del cuerpo, transportando una serie de sustancias desde cada célula y tejido hacia su destino final. Puede tratarse de sustancias tóxicas que deben metabolizarse en el hígado, hormonas que deben administrarse a los órganos diana o nutrientes y oxígeno que necesita cada célula. Sin embargo, la naturaleza extensa del sistema circulatorio, con estructuras tubulares de diferentes diámetros e histología, lo hace vulnerable a muchos tipos diferentes de enfermedades. Entre ellos, la formación de placas grasas en los vasos sanguíneos y los trastornos de la coagulación que inhiben la respuesta del cuerpo a las lesiones son particularmente dañinos.

¿Cuál es el propósito principal del corazón?

La tarea de su corazón es bombear suficiente sangre para entregar un suministro continuo de oxígeno y otros nutrientes al cerebro y otros órganos vitales.

La sangre transportada por las arterias suele estar muy oxigenada, ya que acaba de salir de los pulmones y se dirige a los tejidos del cuerpo. El tronco pulmonar y las arterias del circuito de circulación pulmonar constituyen una excepción a esta regla: estas arterias transportan sangre desoxigenada desde el corazón a los pulmones para su oxigenación.

2020 Research News Year-in-Review – UNM Newsroom

2020 Research News Year-in-Review.

Posted: Sun, 03 Jan 2021 11:12:46 GMT [source]

Sistema circulatorio abierto

Los vasos sanguíneos son las carreteras del cuerpo que permiten que la sangre fluya de manera rápida y eficiente desde el corazón a todas las regiones del cuerpo y viceversa. El tamaño de los vasos sanguíneos se corresponde con la cantidad de sangre que pasa a huertasencasas.com través del vaso. Todos los vasos sanguíneos contienen un área hueca llamada lumen a través de la cual la sangre puede fluir. Alrededor de la luz está la pared del vaso, que puede ser delgada en el caso de los capilares o muy gruesa en el caso de las arterias.