Inadvertido para el público, el contratista de construcción bávaro Bögl ha desarrollado aún más la tecnología del tren de levitación magnética Transrapid con el sistema de transporte Bögl, TSP para abreviar. La TSB ya no es para conectar metrópolis distantes a súper velocidades, sino que se utilizará en el transporte local, lo que da otras perspectivas.
Sistema de transporte Bögl
El concepto desarrollado no tiene nada que ver con el tren superrápido Maglev de Shanghai, aunque Max Bögl participó en el proyecto Transrapid para el que fabricó piezas para el circuito de Emsland y luego para la línea del aeropuerto de Shanghai. “Hemos adquirido una gran cantidad de conocimientos sobre la tecnología del sistema Maglev. Empezamos a pensar en lo que podría mejorarse, incluso en las áreas gestionadas software almacen por los socios de Maglev en la época de Transrapid ”, explica Bert Zamzow, director de proyecto, a la revista Golem.de. En realidad, Zamzow odia la comparación con el Transrapid, sinónimo de miles de millones tragados en puras pérdidas para una Alemania que creía en él. “Me decepcionó que no se hubiera implementado una tecnología de este tipo”, dijo el director ejecutivo Stefan Bögl al Süddeutsche Zeitung.
Ltg Infra busca contratista para construir el puente ferroviario más largo de la región báltica
No hay fricción y por lo tanto menos desgaste, mientras que el sistema suave es muy eficiente. huertasencasas.com La dinámica de conducción y los ruidos de conducción son claramente perceptibles en el tren.
Artículos del sistema de transporte Bögl
Un tren completo debe constar de hasta seis de estas secciones y luego transportar alrededor de 750 personas. Los electroimanes permiten que flote el tren que es impulsado por diez motores lineales, lo que es suficiente para que uno de ellos pueda fallar sin que el tren se averíe. La falta de contacto con el carril y la velocidad – la velocidad máxima es de 150 kilómetros por hora – lo hacen muy silencioso.
- El TSB está destinado al transporte local en distancias de 5 a 30 kilómetros a una velocidad máxima de 150 km / h.
- En comparación con los sistemas automáticos de transporte de personas convencionales rueda-carril, el tren de rodaje del sistema de transporte Boegl está incrustado en la guía.
- Es un sistema de transporte local con el que Max Bögl quiere competir con los sistemas rueda-carril establecidos: metro, S-Bahn y tranvía.
El mercado objetivo ya no sería el transporte de larga distancia, sino el transporte urbano. Por lo tanto, los ingenieros de Bögl lo han repensado todo, porque este tipo de proyecto solo puede camasconpalets.com tener éxito si ocupa menos espacio en el paisaje y es más barato. Mientras Europa se da por vencida, la constructora alemana Max Bögl ha creado un sucesor listo para la producción en serie.