Saltar al contenido

Sistema de transporte inteligente cooperativo

10/09/2019

Los resultados del proyecto CVIS (CVIS) han demostrado el beneficio adicional del uso de la comunicación inalámbrica para mejorar la eficiencia en el transporte. A continuación se destacarán ejemplos de aplicaciones relacionadas con la eficiencia cooperativa. Los beneficios de la explotación de la comunicación inalámbrica por razones de seguridad en las intersecciones son importantes. En primer lugar, comoformatearuncelular.com los semáforos y otras señales de tráfico pueden emitir su estado, junto con información sobre el instante en que este estado va a cambiar (por ejemplo, el semáforo que pasa de rojo a verde), a los conductores interesados ​​informándoles sobre la situación real. Además, los vehículos pueden emitir su posición y estado dinámico y así informar a otros conductores en la intersección sobre su presencia.

El ancho de banda limitado, los problemas de seguridad, la privacidad, la confiabilidad y la propagación son algunas de las desventajas emergentes de la conectividad inalámbrica en los vehículos. La asociación y sincronización de los datos de los sensores integrados junto con los datos de la red inalámbrica es el principal desafío. Además, la manipulación de la información retrasada y la fiabilidad de la información transferida a través de la red son otras cuestiones importantes. El cambio climático que se ha observado en los últimos años también ha afectado a las prioridades en la agenda del transporte. Hoy en día, la minimización de las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte y la conducción respetuosa con el medio ambiente constituyen una de las principales prioridades.

Se informa que el radar tiene un mejor rendimiento en rangos más largos que otras tecnologías. Un número cada vez mayor de vehículos está equipado con sistemas de navegación por satélite / GPS en el vehículo que tienen comunicación bidireccional con un proveedor de datos de tráfico.

Australia’s largest connected vehicle trial begins | Traffic Technology Today – Traffic Technology Today

Australia’s largest connected vehicle trial begins | Traffic Technology Today.

Posted: Mon, 28 Sep 2020 07:00:00 GMT [source]

Actualmente, en ITS el foco principal está en las redes celulares y WiMAX y por esta razón solo esos dos serán analizados a continuación. El término sistemas de transporte inteligentes se utiliza para ilustrar la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito del transporte. Imagínese si su camión pudiera hablar con otros vehículos que se encuentran adelante y ellos pudieran informarle sobre cualquier peligro que se avecina.

  • Un ejemplo de dicho componente es un centro de gestión del tráfico que utiliza unidades de carretera para informar a los conductores sobre el estado del tráfico o los accidentes en una red de carreteras específica y sugiere rutas alternativas.
  • El componente central puede recibir información de vehículos o unidades de carretera y, a su vez, enviarles información.
  • El capítulo presenta el desarrollo de estándares para C -ITS, así como la implementación de C -ITS. Con respecto a los estándares, esta sección hace referencia a varias organizaciones de desarrollo de estándares.

De lo contrario, sería imposible que otros conductores se dieran cuenta de su presencia debido a la oclusión de los edificios circundantes, las paredes y otros obstáculos. Finalmente, algunos sensores, como escáneres láser, podrían instalarse en puntos críticos en una intersección para detectar peatones y ciclistas e informar a los conductores de su presencia a través de la comunicación inalámbrica. Estas y otras tecnologías de acceso que se pueden incorporar están diseñadas para proporcionar comunicaciones de difusión, unidifusión y multidifusión entre estaciones móviles, entre estaciones móviles y fijas y entre estaciones fijas en el sector ITS.

1 componente del vehículo

O si su automóvil pudiera comunicarse con los semáforos, ¿saber cuándo estarán en verde y medir el tiempo para evitar detenerse? Los beneficios de que los vehículos y la infraestructura compartan datos son muchos y ofrecen un enorme potencial para mejorar la seguridad del tráfico, reducir la congestión, reducir el consumo de combustible y mejorar la comodidad general y la facilidad de conducción. El Sistema Cooperativo de Transporte Inteligente es un sistema de gestión del tráfico que utiliza tecnología de transmisión para analizar las condiciones de intercambio de información entre los vehículos y la carretera.

¿Qué son los sistemas de transporte inteligentes cooperativos?

cooperative intelligent transport systems

Las lecturas de posición de estos vehículos se utilizan para calcular la velocidad del vehículo. Es posible que los métodos modernos no utilicen hardware dedicado, sino soluciones basadas en teléfonos inteligentes que utilizan los llamados enfoques Telematics 2.0. Los sistemas cooperativos de transporte inteligente (C-ITS), también denominados vehículos conectados, son un preludio y allanan el camino hacia la automatización del transporte por carretera. La conectividad del vehículo y el intercambio de información serán un activo importante para la conducción altamente automatizada del futuro.

cooperative intelligent transport systems

Los radares se montan al costado de la carretera para medir el flujo del tráfico y para detectar vehículos detenidos y varados. Al igual que los sistemas de video, el radar aprende su entorno durante la configuración para poder distinguir entre vehículos y otros objetos. El radar de flujo de tráfico utiliza una técnica de «fuego lateral» para mirar a través de todos los carriles de tráfico en una banda estrecha para contar el número de vehículos que pasan y estimar la densidad del tráfico. Para la detección de vehículos detenidos y la detección automática de incidentes, se utilizan sistemas de radar de 360 ​​grados que escanean todos los carriles a lo largo de grandes tramos de carretera.

cooperative intelligent transport systems

El 30 de noviembre de 2016, la Comisión Europea adoptó la Comunicación, titulada “Estrategia europea sobre sistemas de transporte inteligentes cooperativos (C-ITS), una iniciativa histórica hacia la movilidad cooperativa, conectada y automatizada”. En 2016 y antes de eso, panelessolares-precios.com los responsables políticos y otros actores del mundo ITS, junto con los OEM, ya anticipaban que la innovación en la industria no se detendrá solo en los dispositivos conectados, sino que también se interrelacionará directamente entre sí y con la infraestructura vial.