Los sistemas de detección para ITS son sistemas en red basados en vehículos e infraestructura, es decir, tecnologías de vehículos inteligentes. Los sensores de infraestructura son dispositivos indestructibles (como reflectores en el camino) que están instalados o incrustados en el camino o rodeando el camino (por ejemplo, en edificios, postes y letreros), según sea necesario, y pueden diseminarse manualmente durante el mantenimiento preventivo de la construcción de caminos. Los sistemas de transporte inteligentes han sido un dominio de desarrollo sustancial durante más de treinta años, mejorando la seguridad, la eficiencia, la comodidad y el crecimiento económico. Los sistemas cooperativos de transporte inteligente (C-ITS), también conocidos como vehículos conectados, son un preludio y allanan el camino para la automatización del transporte por carretera. La conectividad de los vehículos y el intercambio de información serán un activo importante para el futuro de la conducción altamente automatizada. El libro proporciona una visión completa del estado del arte de C-ITS y la conducción automatizada, aborda especialmente el importante papel de la infraestructura de TIC y presenta los principales logros y desafíos en el dominio en Europa, EE. UU. Y Asia / Pacífico. Aunque ITS puede referirse a todos los modos de transporte, la directiva de la Unión Europea 2010/40 / EU, elaborada el 7 de julio de 2010, definió a ITS como sistemas en los que se aplican tecnologías de la información y la comunicación en el campo del transporte por carretera, incluida la infraestructura.
Knovel ofrece las siguientes herramientas para ayudarlo a encontrar materiales y datos de propiedades
, vehículos y usuarios, y en la gestión del tráfico y la gestión de la movilidad, así como para las interfaces con otros modos de transporte. ITS puede mejorar la eficiencia y seguridad del transporte en una serie de situaciones, es decir, transporte por carretera, gestión del tráfico, movilidad, etc. La tecnología ITS se está adoptando en todo el mundo para aumentar la capacidad de las carreteras con mucho tráfico y reducir los tiempos de viaje. El tema central del libro es, en última instancia, cómo se pueden utilizar las comunicaciones inalámbricas conectadas y los sistemas de gestión del transporte para aprovechar mejor los beneficios de la automatización de vehículos en el futuro. Pero es importante darse cuenta, como dijo el presidente del WGI, David Wantman, con respecto a la tecnología de transporte, que no hay una sola persona que sepa adónde va todo. En este libro, aunque es “tecnológico-neutral”, encontrará autores que aportan diferentes perspectivas y conocimientos sobre C-ITS, tanto desde una perspectiva de investigación como desde una perspectiva de diseño y operaciones, que es donde estoy mucho más familiarizado. Mi propia naturaleza ha sido aportar una amplia experiencia que abarca diferentes aplicaciones de transporte (por ejemplo, tráfico en las calles, tráfico en las carreteras, tránsito rápido de autobuses, información de estacionamiento) y desarrollar marcos de sistemas regionales, conceptos de operación y diseños de sistemas.
El capítulo presenta el desarrollo de estándares para C -ITS, así como la implementación de C -ITS. Con respecto a los estándares, esta sección hace referencia a varias organizaciones de desarrollo de estándares. Aprovechando la comunicación inalámbrica, la red vehicular puede compartir información relacionada con segmentos de carreteras peligrosos, como carreteras resbaladizas. Por ejemplo, un vehículo que tiene activado su sistema ESP asocia estos datos con su ubicación actual y notifica a otros vehículos cercanos y posiblemente a una RSU si está en el rango de comunicación. Los vehículos vecinos que reciban dicha información deberán informar inmediatamente a los conductores sobre el riesgo potencial, mientras retransmiten esta información a otros vehículos cercanos (comunicación multisalto).
Análisis de datos para sistemas de transporte inteligentes cooperativos
EU Unveils Intelligent Transport Plans: Industry Blasts Wi-Fi Standard – Computer Business Review
EU Unveils Intelligent Transport Plans: Industry Blasts Wi-Fi Standard.
Posted: Wed, 13 Mar 2019 07:00:00 GMT [source]
Los sensores independientes y los sistemas de sensores pueden ayudar a los conductores en ciertos casos (por ejemplo, mantener una velocidad segura y una distancia segura del vehículo de adelante, evitar una posible colisión trasera, etc.) pero no son suficientes. Los vehículos que intercambian mensajes en tiempo real y comparten información sobre la percepción del entorno de la carretera podrían ampliar significativamente los beneficios de los sistemas autónomos antes mencionados y también satisfacer los requisitos de un gran número de aplicaciones. A su vez, los sistemas cooperativos son la tecnología más prometedora dentro del marco de ITS. La palabra “cooperativa” indica que los vehículos están colaborando entre sí y con la infraestructura, explotando las comunicaciones inalámbricas, con el fin de aumentar su conciencia sobre el entorno vial.
- Recientemente se unió a WGI para dirigir nuestra práctica de ITS y vehículos conectados y automatizados, aplicando su experiencia en planificación y arquitectura de programas ITS y CAV, diseño de sistemas, implementación y operaciones.
- Se ha desempeñado como constructor de prácticas y líder de prácticas, proporcionando gestión de proyectos y liderazgo técnico para ITS y proyectos de gestión de tráfico tanto en los EE.
- Aporta experiencia adicional en carriles administrados, sistemas de gestión de tráfico activo y gestión integrada de corredores, junto con información de viajeros en tiempo real, precios de carreteras y prioridad de señales de tránsito.
- Esta información es procesada por el vehículo y luego se informa al conductor sobre posibles retrasos y rutas alternativas para evitar atascos.
De manera similar, el desarrollo futuro de aplicaciones de seguridad se ve comprometido sin asegurarse de que las transmisiones provengan de una fuente confiable. El componente central es una autoridad pública o un operador de carreteras que gestiona las aplicaciones o servicios cooperativos. Un ejemplo de dicho componente es un centro de gestión del tráfico que utiliza unidades de carretera para informar a los conductores sobre el estado del tráfico o los accidentes en una red de carreteras específica y sugiere rutas alternativas. El componente central puede recibir información de vehículos o unidades de carretera y, a su vez, enviarles información.
2 Tecnologías de comunicación específicas para vehículos
Como alternativa, una RSU puede equiparse con algunos sensores especiales que pueden detectar las condiciones peligrosas de la carretera e informar a los conductores que se acercan a esta área. Sin embargo, a pesar de todas las desventajas anteriores, las redes celulares se pueden usar para aplicaciones ITS que requieren un retraso moderado, comunicación de largo alcance y baja velocidad de datos. Con la migración de 3G a 4G, el enfoque permanece en tecnologías que pueden servir en un área circular con conectividad a Internet, sin ninguna disposición especial para seguir la infraestructura vial y optimizar los servicios de automóviles conectados. A continuación, se describen las tecnologías inalámbricas utilizadas en el marco de los sistemas cooperativos. Se hace hincapié en temas de investigación de actualidad relacionados con los sistemas cooperativos, como la fusión de datos, el enrutamiento, la seguridad y la privacidad. El alcance de este capítulo es resaltar el papel significativo de las comunicaciones vehiculares en los ITS futuros.
Por ejemplo, en una aplicación de advertencia de infracción de semáforo en rojo, el sistema del vehículo recibe datos del equipo que está instalado en el semáforo y luego decide emitir o no una advertencia al conductor. Una transmisión incorrecta de una unidad defectuosa o comprometida podría poner en peligro la seguridad del vehículo, así como la seguridad de otras personas en las cercanías.
Commission ‘remains committed’ to connected car plans, despite Council blocking – EURACTIV
Commission ‘remains committed’ to connected car plans, despite Council blocking.
Posted: Thu, 19 Sep 2019 07:00:00 GMT [source]
Creo que con este libro, el estudiante puede obtener una amplia experiencia, pero también puede decidir si hay un área particular de especialidad en este campo por la que tiene afinidad. Los estándares WAVE definen una arquitectura y un conjunto complementario y estandarizado de servicios e interfaces que colectivamente permiten comunicaciones inalámbricas seguras V2V y V2I.
Juntos, estos estándares proporcionan la base para una amplia gama de aplicaciones en el entorno del transporte, incluida la seguridad de los vehículos, el peaje automático, la navegación mejorada, la gestión del tráfico y muchas otras. Los vehículos de transporte público y de carga también se beneficiarán de C-ITS para brindar prioridad a las señales de tráfico, permitir la programación y preparación para las entregas de carga en solofrases.org las instalaciones portuarias y el monitoreo de la ruta y las condiciones climáticas por parte del departamento o autoridad de transporte. La seguridad en las comunicaciones V2V y V2I es un requisito previo para el desarrollo futuro de los sistemas cooperativos y el despliegue real en el mundo real. Los sistemas cooperativos deben garantizar que la transmisión de datos provenga de una fuente confiable y no haya sido falsificada.